RÍO GRANDE

MARGEN SUR

El grupo Nuestra Señora de los Scouts realiza una tarea solidaria destacable

Con el cuidado de cada detalle, y con una predisposición incomparable, integrantes del grupo Nuestra Señora de los Scout, entrega cada sábado una gran cantidad de viandas calientes a familias necesitadas. La acción se realiza en una escuela del barrio Malvinas Argentinas.

Scouts solidarios en épocas de pandemia
Scouts solidarios en épocas de pandemia

RÍO GRANDE.- En la mañana de este sábado, el líder del grupo Nuestra Señora de los Scouts, Javier Corzo, explicó la acción que está realizando el grupo de los Scouts en una escuela del barrio Malvinas Argentinas.
El referente explicó que "los scouts estamos calificados para atender necesidades sociales y económicas. Cuando la gente viene a buscar la vianda los motivamos a mantener una distancia y mientras hacen esto les regalamos una frase alentadora, además de comentarles sobre este voluntariado y muchos se suman a esta iniciativa".

"El sábado pasado repartimos 630 viandas entre almuerzo, merienda y cena. Para el día de hoy tenemos 750, pero toda esto lo armamos con logística grande que involucró al gobierno, al municipio, comercios y medios de comunicación que dan difusión", manifestó el lider socut.

Dentro del establecimiento, explicó "teniendo en cuenta los protocolos tenemos distitnos grupos de trabajo acá en la escuela, está la parte de recepción, la parte de canje donde los que nos traen alimentos pueden tener la posibilidad de llevarse una prenda, y la parte de la merienda que se activa en horas de la tarde. El desafío de esto es mantenerlo en el tiempo, y todos aquellos que se quieran sumar como voluntarios pueden hacerlo".

Los que quieran colaborar pueden comunicarse al 2964-551090 o 2964-528392, por Facebook en nuestra página Nuestra Señora de los Scouts.

¿Compartís la nota?