RÍO GRANDE

SALUD

El Laboratorio Municipal de Río Grande ya realiza pruebas de alta complejidad

El Laboratorio municipal de Análisis Clínicos comenzó a realizar pruebas de  mayor complejidad. Estas acciones se llevan adelante en el marco de un convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y la Clínica San Jorge de Ushuaia.

El Laboratorio Municipal de Río Grande ya realiza pruebas de alta complejidad

RIO GRANDE.- Autoridades del municipio de esta ciudad anunciaron que el Laboratorio municipal de Análisis Clínicos comenzó a realizar pruebas de alta complejidad que incluyen estudios hormonales y tiroideos, entre otros. 
Estas acciones se llevan adelante en el marco de un convenio firmado oportunamente, entre el Municipio de Río Grande y la clínica San Jorge de Ushuaia. Según indica la información, a través de la Secretaría de Salud se ha iniciado el envío de muestras desde el Laboratorio Municipal de Análisis Clínico “Dr. Fernando C. Matera” a la Clínica San Jorge de Ushuaia.
Consultada sobre el tema la Dra. Judit Di Giglio, titular de la cartera sanitaria municipal, explicó que “de esta manera podremos hacer una rutina completa, es decir, enviar muestras para hacer pruebas que hasta ahora no podíamos”.
En ese sentido, la profesional amplió diciendo que “esto significa que pacientes que antes podían hacer solo un chequeo básico, ahora puede realizar análisis  y pruebas de mayor complejidad”.
El Laboratorio Municipal funciona de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y desde la implementación de esta nueva etapa “es posible canalizar todas las pruebas hormonales y perfiles tiroideos, entre otros estudios de análisis clínicos más complejos”, afirmó la funcionaria.

¿Compartís la nota?