RÍO GRANDE

ACTIVIDADES

El Programa Turístico Municipal continúa en febrero

La nutrida agenda de actividades turísticas abarca todas las edades, distintos días y horarios y se consolida como una de las propuestas con mayor demanda entre los vecinos.

El Programa Turístico Municipal
El Programa Turístico Municipal

RÍO GRANDE.- A través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se llevan adelante diversas propuestas pensadas para los vecinos riograndenses y los turistas que visitan nuestra ciudad.
En el marco del programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”, se realizan visitas a las estancias; caminatas guiadas urbanas por el centro de la ciudad, recorridos por nuestras reservas naturales y la Misión Salesiana; bicitours y citytours por la ciudad como opciones para disfrutar nuestros imponentes cielos; avistaje de aves; salidas a la Isla de los Lobos; trekkings a los cabos Domingo, Peña y San Pablo y a los lagos Yehuin y Fagnano. 
La nutrida agenda de actividades turísticas abarca todas las edades, distintos días y horarios y se consolida como una de las propuestas con mayor demanda entre los vecinos. En este sentido, la responsable del área de Turismo del Municipio de Río Grande, Alejandra Montelongo, destacó “la gran convocatoria en estas primeras dos semanas de actividad. Todas las salidas se han realizado con los cupos llenos”. 
“Siguiendo los ejes de trabajo planteados por nuestro intendente Martín Perez, ofrecemos estas actividades turísticas entendiendo que la recreación es un aspecto sumamente importante para la calidad de vida de las personas. Se ha dado la posibilidad a los vecinos de presenciar, antes de que finalice, la temporada de esquila en las estancias María Behety y Sara, como así también visitamos la Reserva Corazón de la Isla” informó la funcionaria. Asimismo, adelantó que “la idea es que a futuro trabajemos en conjunto zona centro y norte de la provincia, en lo que respecta al turismo”. 
“A través de este programa apuntamos a dar un salto de calidad en materia turística y posicionar a Río Grande como una ciudad elegida para toda la vida. Buscamos fortalecer nuestra ciudad como puerta de acceso a Tierra del Fuego,”, subrayó Montelongo. 
Por pedido del intendente Martín Perez y en pos de fortalecer la transversalidad de las áreas municipales, el programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad” se realiza conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y con la Secretaría de Cultura, en tanto se solicita un alimento no perecedero para la inscripción y se suman espectáculos musicales y de danza los fines de semana. 
Hasta el momento, más de 400 vecinos y turistas han disfrutado de las diversas actividades y han podido conocer nuestra ciudad, su historia y sus ambientes. Las propuestas continuarán durante el mes de febrero, por lo que los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la oficina de la dirección de Turismo, ubicada en la plaza Almirante Brown sobre calle Rosales 350, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17, y en la Torre de Agua, de jueves a domingo, de 15 a 20 horas.

¿Compartís la nota?