RÍO GRANDE

EDUCACIÓN

En la UTN finalizó la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Luego de una semana de actividades, llegó a su fin la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. El acto de finalización se llevó adelante con la última jornada que se realizó en la biblioteca de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN.

Llegó a su fin la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.
Llegó a su fin la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

RIO GRANDE.- Llegó a su fin la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. Las actividades se llevaron adelante en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. En ambas sedes se realizaron ponencias articuladas sobre el eje temático de “Energías alternativas”, que tuvieron su apertura el martes en una de las sedes de la UNTDF de Ushuaia que estuvo a cargo del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Martinioni para culminar este miércoles en la sede de la UTN de Río Grande.
Mediante distintas actividades la provincia se sumó a la serie de eventos que se realizaron en todo el país en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.
En este marco, la provincia contempló dos jornadas de ponencias articuladas sobre el eje temático de “Energías alternativas”.
En la oportunidad, Martinioni manifestó que "como Ministerio tenemos muy en claro el rol que ocupamos como articuladores, incentivadores y fomentadores de los emprendimientos tecnológicos".
El titular de la cartera de Tecnología explicó que en esta oportunidad, la provincia se abocó a las temáticas relacionadas a las energías alternativas. “Conocer e ir asumiendo cada vez más compromiso en utilizar y fomentar estas energías, con todas las ventajas que traen, es una tarea ineludible de este ministerio”, señaló.
Es de destacar que la provincia viene participando de manera sistemática de esta iniciativa nacional y durante estas jornadas hubo ponencias que tienen que ver con energías eólicas, mareomotriz y además se trató el tema de los automotores eléctricos, estaciones de cargas y sus características. Esta última ponencia estuvo a cargo de José Luis Polti, ingeniero magíster y docente de la UTN de Buenos Aires.
Del cierre, participó además el Ingeniero Abraham José, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN quien expuso sobre emprendedurismo tecnológico y la articulación que lleva adelante la Facultad Regional Tierra del Fuego en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia que, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) impulsan proyectos de desarrollos innovativos que tienen como objetivo favorecer el acercamiento con los emprendedores.  

¿Compartís la nota?