RÍO GRANDE

OBRAS PRIORITARIAS

Extenderán la Av. San Martín y la unirán con el B° San Martín Norte

El intendente Martín Perez brindó detalles de distintas obras que se ejecutarán en la ciudad. Habló de saneamiento de las calles de distintos sectores, obras prioritarias relacionadas con salud y adelantó que se trabajará en la extensión de la Av. San Martín para unir a la ciudad con el B° San Martín Norte.

Martín Perez anunció una obra vial para conectar a la Av. San Martín con la urbanización San Martín Norte.
Martín Perez anunció una obra vial para conectar a la Av. San Martín con la urbanización San Martín Norte.

RIO GRANDE.- El una charla que brindó el intendente Martín Perez se dio a conocer las líneas principales del presupuesto presentado al Concejo Deliberante. En la entrevista, el mandatario comunal de esta ciudad se refirió a los tres ejes principales que son obra pública, salud y asistencia social.

Explicó que desde el Municipio “decidimos llevar adelante un esfuerzo enorme financiero y fiscal para volcar la mayor cantidad de recursos posibles para enfrentar la pandemia; y el presupuesto que hemos elaborado para el año que viene tiene que ver mucho con esto y tiene una fuerte inversión desde el punto de vista social, de la obra pública y en el plano sanitario”.

Explicó que “uno de nuestros ejes de campaña fue consolidar todo lo que se hizo bien y creo que lo hemos hecho desde el punto de vista de la salud. Pero la coyuntura de esta pandemia nos hizo ver la realidad de otra manera. Las urgencias son otras, distintas.

Dijo que entre los temas prioritarios para su gestión se encuentra la reactivación de la economía y se plantea hacer una fuerte inversión en el plano de obras públicas. Para ello “destinamos 750 millones de pesos en obras para la ciudad para el próximo año, sin contar con fondos que se puedan obtener de Nación”.

Inversión en toda la ciudad

Respecto de las obras que se ejecutan y las que se ejecutarán, brindó un panorama particular. “El bacheo ya comenzó, estamos licitando la reparación en toda la ciudad, con una inversión de 20 millones de pesos”.

Dijo que se intervendrá en varios puntos de la ciudad y de los barrios como lo son Chacra II Chacra XI  y la Margen, donde vamos a trabajar no sólo en remediación de calles sino también en aquellas que no tienen asfalto. Vamos a intervenir en barrios que necesitan que lleguemos con cordón cuneta.

Extensión de Av. San Martín

El intendente Martín Perez adelantó que entre las obras que se proyectan, se cuenta la obra de extensión de la Av. San Martín hasta su unión con el B° San Martín Norte, lo que generará una conexión muy importante, le dará otro aspecto a la ciudad. Esta obra sería fundamental para Río Grande ya que cambiaría rotundamente el panorama ciudadano y conectaría a la ciudad con un sector por demás importante para el crecimiento urbano.

Agua y cloacas

Vamos a priorizar también trabajos que tienen que ver con los servicios de agua y cloacas. Nos hemos encontrado con algunos sectores con dificultades en el agua potable, que lo han tenido que padecer como consecuencia de un duro invierno, con días de 20 grados bajo cero.

Sin embargo adelantó que el mayor porcentaje del presupuesto se invertirá para que empresas privadas y cooperativas puedan trabajar. “La idea es poder trabajar con la mayor cantidad de empresas posibles. Necesitamos que estos 750 millones de pesos que vamos a invertir le lleguen a los vecinos y generen mano de obra porque estamos viviendo en una ciudad que tiene 22% de desempleo, es un número que no se había alcanzado ni siquiera en la crisis del 2001.

Vamos a trabajar en obras privadas en un 70% y el resto lo vamos a seguir haciendo por administración, como el caso de la calle Thorne. Vamos a terminar esa arteria que estaba muy deteriorada. Terminar una calle que hacía muchos años necesitaba una reparación.

Terminar 9 plazas

Vamos a terminar este verano más de nueve plazas que estaban previstas, en algunos casos las vamos a finalizar con las empresas que habían sido adjudicatarias y en otros casos, donde las empresas ya no están activas, vamos a finalizarlas por administración.

 

¿Compartís la nota?