RÍO GRANDE

BIM 5

Gran convocatoria para formar parte de las filas de la Armada Argentina

Tras transcurrir algunos días desde el inicio de las inscripciones para formar pare de las filas de la fuerza, ya son más de 80 las personas que se acercaron al BIM 5 para ser parte de la Armada Argentina. Satisfacción por la convocatoria.

Comandabte del DNRD, Capitán de Corbeta (IM), Sebastián Andrés Peña.
Comandabte del DNRD, Capitán de Corbeta (IM), Sebastián Andrés Peña.

RÍO GRANDE.- En la jornada de este martes, el comandante del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), Capitán de Corbeta (IM), Sebastián Andrés Peña, informó que surge con total normalidad el transcurso de las inscripciones de los nuevos miembros a sus filas. “Contamos con 86 inscriptos en Río Grande" por lo que se entiende que "la convocatoria desde los medios fue muy favorable",adjuntó.

Al respecto comparó que “años anteriores se iba a las escuelas para hacer la propaganda", en cambio, "este año se hizo todo de manera virtual como así también desde los medios".

Explicó que por el problema de la pandemia desde la Institución no se pudop visitar los colegios y diversos establecimientos para promocionar las inscripciones.

Asimismo, remarcó que “se notó una gran incorporación de mujeres en este último año”, y en cuanto a cierto límite para inscribirse indicó que “las incorporaciones de ahora son zonales en nuestro caso no puede estar a más de 60 kilómetros”.

Por último, aclaró “la intención es no cerrar las inscripciones este año, es probable que a en febrero y a mitad de año se vuelvan a realizar incorporaciones”.

¿Compartís la nota?