RÍO GRANDE

SE INFORMA

Inician las actividades de acondicionamiento físico para adultos

Además de las jornadas de ejercicio físico, se brindarán charlas de vida y alimentación saludable. A través de esta propuesta, el Municipio de Río Grande busca afianzar hábitos saludables, tanto de actividad física como nutricionales, en la comunidad. 

Inician las actividades de acondicionamiento físico para adultos

RÍO GRANDE.- A través de la Secretaría de Salud y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio lanzó este lunes un programa que busca, a través de jornadas de actividad física y charlas de vida y alimentación saludable, afianzar buenos hábitos en la comunidad y brindar herramientas para que los y las participantes mejoren su calidad de vida y promover así la salud. 

La propuesta está destinada a adultos, y se ofrecerán clases de actividad física y charlas, junto a entrega de material, con consejos de alimentación y nutrición. Cabe destacar que las actividades se realizarán con el acompañamiento de profesionales, tanto de la actividad física como nutricionales. 

Al respecto, la Dra. Gabriela Rodríguez, directora general de Atención Primaria y Salud Mental, explicó que “desde la Gestión con esta propuesta buscamos ofrecer alternativas, aprovechando la temporada de vacaciones, que propicien hábitos saludables entre los vecinos y vecinas”, y agregó que “además de clases de actividad física, los y las participantes también podrán aprovechar de la consejería nutricional y los talleres saludables”.

“Las actividades están destinadas a adultos hasta 60 años de edad”, continuó la funcionaria, y detalló que en el Gimnasio de Margen Sur, las actividades se desarrollarán martes y jueves, a partir de las 19 horas; en el Centro Deportivo Municipal, serán de 8 a 9 de la mañana, los lunes, miércoles y viernes, y luego habrá horarios por la tarde, todos los días, de 18:30 a 19:15 y de 19:30 a 20:15 horas. Por su parte, el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II brindará la actividad todos los días, por la mañana de 10 a 11, y de 11 a 12 horas, y por la tarde, en el horario de 14 a 15 y de 15 a 16. 

Rodríguez destacó que las actividades mencionadas serán acompañadas por ciclos de charlas en vivo que se realizarán a través del Facebook @JuventudesDeportesyCulturaRGA. “Invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse a esta alternativa y aprovechar el tiempo disponible en vacaciones para arrancar el año con hábitos que mejorarán su calidad de vida a futuro”, concluyó. 

Las y los interesados en sumarse a este programa integral de entrenamiento y asesoría nutricional deben inscribirse a través del siguiente link: deportes.riogrande.gob.ar/colonias/  Para consultas o mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 436252.

¿Compartís la nota?