RÍO GRANDE

PIDEN UN SALVATAJE ECONOMICO

Jardines maternales plantearon una situación desesperante

Los responsables de 5 jardines maternales de la ciudad de Río Grande reclaman a las autoridades gubernamentales algún tipo de “salvataje económico”. Piden además que les permitan brindar sus servicios. Argumentan que la demanda en tiempos de aislamiento prácticamente cesó y su situación es desesperante.

Jardines maternales plantearon una situación desesperante

RIO GRANDE.- Luego de más de un mes sin actividades y con la casi nula recaudación, los responsables de diversos jardines maternales que prestan servicios en esta ciudad plantearon una situación desesperante. Reclamaron algún tipo de “salvataje económico” para hacer frente a sus gastos fijos y la apertura de sus fuentes laborales.
En este marco, 5 responsables de distintos jardines y pre jardines maternales de esta ciudad brindaron detalles de la situación desesperante en la que se encuentran en estos momentos. “Nos hemos convocado para reclamar por la continuidad de nuestras fuentes laborales”, indicaron.
Adelantaron que a esta altura ya suman 3 los jardines que deberán cerrar sus puertas.
“En mayor o menor medida, todos estamos pasando por situaciones difíciles. Hay algunos establecimientos que están muy complicados porque son más grandes y tienen más empleados a los que hay que continuar pagándoles sus salarios y además todos debemos hacer frente al pago de los alquileres, y demás gastos fijos que tiene cada uno de los jardines”, se quejaron.
Cabe señalar que desde que se declaró la cuarentena por coronovirus por COVID-19 los niños no asisten a los jardines y, por ende, la mayoría de los padres no pagaron la cuota correspondiente a estos establecimientos. “Nuestra situación es desesperante”, manifestaron.
Agregaron que ante esta situación “nos juntamos para plantear el reclamo para que nos permitan abrir nuestros establecimientos que presta un servicio muy importante a las familias de esta ciudad”.
Entre otras cosas, las representantes de los jardines maternales indicaron que suman más de 20 las familias que dependen de los servicios que brindan estos jardines.

¿Compartís la nota?