RÍO GRANDE

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

La Anónima busca despedir empleados

El supermercados La Anónima pretende “achicar” la planta de personal. Así lo manifestó Eusebio Barrios, secretario general del CEC en Río Grande. “Nos ofrecieron achicar la planta de personal pero contestamos con una negativa”. Serían unas 60 las personas que quedarían en la calle si el supermercados concreta su decisión.

La Anónima podría despedir personal.
La Anónima podría despedir personal.

RIO GRANDE.- La cadena de supermercados La Anónima, manifestó su intención de despedir personal. Serían unos 60 empleados de un total de 250 (aproximadamente) que trabajan en las distintas sucursales que la firma tiene en esta ciudad.

Eusebio Barrios, secretario general del gremio que agrupa a los empleados de comercio (Centro Empleados de Comercio) quien indicó que existe una incomodidad con los empleados porque los empleados que trabajan ahí. “Me comuniqué con el gerente de la regional de la Anónima quien me explicó que el supermercados está vendiendo poco y están perdiendo plata”. En este contexto, “lo primero que me ofrece es achique con el personal o achique de sueldos”. Entre otras cosas, Barrios reveló que, desde la empresa La Anónima, pidieron quite de salarios, o bien, el despido de personal.

Barrios comentó que, en este caso, “lo que hace el gremio es interferir o mediar entre la empresa y los empleados por lo que se les comunicó a los empleados cuál es la postura y la situación que la empresa La Anónima manifiesta”. El gremialista manifestó que la respuesta fue una contundente negativa a lo planteado por la firma de supermercados.

Explicó que desde La Anónima se planteó la posibilidad de congelar salarios hasta que las ventas se normalicen pero sin descartar despidos a lo que, desde el gremio se rechazó la oferta.

En este contexto, Eusebio Barrios aclaró que ante su negativa de lo planteado por La Anónima, ya no hubo diálogo. “Hace unos días que no tenemos contacto con los representantes de la cadena de supermercados y nos mantenemos a la espera de lo que suceda”.

Blanco señaló que esta situación fue comunicada a los delegados de cada una de las sucursales y “desde la empresa también hablan con los delegados”, aunque “no podemos hacer una asamblea pero tenemos cartelería y tenemos contacto con los delegados”.

El dirigente aseguró que hoy, los empleados de comercio que trabajan en la Anónima “están preocupados porque saben que la empresa quiere despedir gente”.

Cabe señalar que entre todas las sucursales que tiene La Anónima en Río Grande suman unos 250 empleados aproximadamente de los cuales serían unos 60 los empleados que quieren despedir.

 

¿Compartís la nota?