RÍO GRANDE

PEREGRINACION NACIONAL

La Virgen de Luján visitó la parroquia Sagrada Familia

En horas de la mañana de este lunes, la peregrinación nacional de la Virgen de Luján realizó las actividades pautadas para la ciudad de Río Grande. La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu fue el lugar donde la imagen de la Virgen estuvo junto a los peregrinos que recorren el país. También estuvieron en el Hospital Regional Río Grande y en la Penitenciaría.

La Virgen de Luján visitó la parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande.
La Virgen de Luján visitó la parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande.

RIO GRANDE.- Peregrinos que recorren el país de la mano del Padre Pepe Di Paola, visitaron en horas de la mañana, junto a la Virgen de Luján, la parroquia Sagrada Familia sita en la intersección de calles Roldán y Thorne del barrio Intevu.

En el lugar fueron recibidos por cientos de fieles quienes se congregaron y esperaron por horas la llegada de la imagen de la Virgen con el fin de poder tocarla y brindarles oraciones.

Cabe recordar que la peregrinación arribó este domingo a la provincia, provenientes de Río Gallegos.

El evento nacional, que dio inicio en el mes de septiembre del año 2022 y es encabezado por una imagen de la Virgen de Luján y el padre Pepe Di Paola, ya ha recorrido cientos de localidades de todo el país y ahora se encuentra en Tierra del Fuego.

Los peregrinos recorrieron las calles de la ciudad con la imagen de la virgen de Luján.

Lo cierto es que en la jornada de este lunes y tal como estaba previsto, los peregrinos, junto a la Virgen, visitaron la Penitenciaría y el Hospital Regional Río Grande. Luego se dirigieron a la parroquia Sagrada Familia para continuar con un recorrido por las distintas calles de la ciudad.

Posteriormente se llevó adelante una misa bajo el lema “#NiUnPibeMenosPorLaDroga” que convocó a decenas de personas quienes acompañaron en auto, en bicicletas, en moto e inclusive a pie.

Entre los presentes hubo algunos que realizaron una promesa, otros que sólo los movilizó el hecho de acompañar o venerar a la Virgen de Luján, así como también de asistir a la ceremonia religiosa que contó con el acompañamiento del Padre Pepe Di Paola.

Luego realizaron otras actividades en la margen sur donde estuvieron en la Capilla Virgen del Rosario y desde ese punto se dirigieron hasta el Centro Pastoral Ceferino Namuncurá donde se llevaron diversas actividades.

Esta peregrinación que ya recorrió más de 4.500 kilómetros continuará en Tolhuin y Ushuaia y luego retornará hacia el norte del país. Desde la organización señalaron que todavía hay muchas Diócesis y lugares para visitar.

Durante el recorrido, el Padre Pepe Di Paola explicó la tarea de recorrer todo el país llevando este mensaje tan significativo en contra de las drogas y señaló que “decidimos, después de la pandemia, festejarlo de esta manera. Siempre festejamos cada aniversario en la Basílica de Luján –en donde vienen centros barriales de todo el país- y decidimos que la Virgen vaya a recorrer todo el país dando este mensaje de “Ni un pibe menos por la droga” para alentar cada centro barrial que ya está trabajando y también hay mucha gente que, a lo largo del camino, se iba enterando”.
 

 

¿Compartís la nota?