RÍO GRANDE

LO ASEGURO GASTON DIAZ

Los trabajadores municipales tendrán incrementos en sus salarios

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Gastón Díaz, brindó detalles del avance de las tratativas que desde el Municipio se lleva adelante con el gremio ATE. Respecto de los anuncio del intendente Perez de que los municipales tengan un piso de $55 mil, explicó que se está trabajando en esa línea. En la misma línea adelantó que se incrementará el monto que se asigna por las asignaciones familiares.

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande adelantó detalles de los salarios de los trabajadores municipales.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande adelantó detalles de los salarios de los trabajadores municipales.

RIO GRANDE.- Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio mantuvo contacto con Del Fuego Noticias en horas de la mañana de este miércoles 24 de febrero. En la oportunidad brindó detalles de los avances en el trabajo que se lleva adelante con el gremio de ATE respecto de la situación salarial de los trabajadores municipales.

En la charla se refirió al piso salarial que se pretende desde la administración para los trabajadores municipales. En este marco recordó el anuncio que dio el intendente de la ciudad Lic. Martín Pérez en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para que ningún trabajador municipal cobre menos de $55.000. Sobre este punto dijo que “hay trabajadores que no llegan a los $55.000”, por eso se trabaja “para esos trabajadores, y en función de respetar el anuncio que hizo el Intendente, vamos a generar un ítem una cláusula dentro del acuerdo para que de bolsillo podamos impactar en ese recibo de sueldo una suma que para que el trabajador no perciba menos de 55 mil pesos”.

El funcionario fue tajante al asegurar que desde la gestión del intendente Martín Pérez, “estamos nivelando hacia arriba decir aquel trabajador que no logra llegar a ese monto de $55.000, lo vamos a elevar hasta lograrlo” y esto “tiene que ver con la ideología política que le da el Intendente a toda su gestión, por eso el anuncio”.

Asignaciones Familiares

Otro de los temas en los que se trabaja es en las asignaciones familiares que el trabajador cobra por hijo y por la ayuda escolar. El Secretario de Gobierno recordó que la situación sanitaria vivida en 2020 impactó de manera directa en las finanzas familiares por lo que desde el Municipio “estamos dispuestos a hacer un aporte muy importante en lo que tiene que ver con la ayuda escolar para cada uno de los trabajadores municipales que tenga hijos a su cargo”.

Sobre este punto, Gastón Díaz aseguró que el monto será sensible. “Si llegamos a duplicarlo creo que sería un éxito rotundo” pero la realidad es que ese fue uno de los planteos del gremio. “Nosotros estamos haciendo los esfuerzos financieros necesarios para poder satisfacer ese planteo”.

Finalmente adelantó que el pago de la asignación se debe acreditar pronto y, si se llega al acuerdo que se espera, se podrá “transferir y depositar el monto total de la ayuda escolar con este incremento importante que es en el que estamos trabajando entre los gremios y la entidad municipal”.

“Lo que sí está claro es que, en el nuevo recibo de sueldo, se va a ver reflejado una decisión del intendente (Martín Perez) de mejorar los salarios de los trabajadores”, cerró el Dr. Gastón Díaz.

¿Compartís la nota?