RÍO GRANDE

IMPULSARA UNA ORDENANZA

Martín Perez anunció que será obligatorio el uso del barbijo

El Ejecutivo Comunal, anunció que impulsará una ordenanza para obligar a los vecinos a usar barbijo para el ingreso a los comercios, al transporte público, taxi o remises, como también cuando se transite en vehículo propio y acompañado de otras personas. 

Impulsan la obligatoriedad del uso del barbijo en Río Grande.
Impulsan la obligatoriedad del uso del barbijo en Río Grande.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez anunció este viernes que será obligatorio el uso del barbijo o tapabocas en el ámbito de esta ciudad. La medida incluye el ingreso a comercios, al transporte público y vehículos propios. El Mandatario adelantó que solicitará al Concejo Deliberante que lo establezca a través de una ordenanza municipal. La obligatoriedad del uso del tapaboca estará sujeta a la ordenanza municipal que emitirá el Concejo Deliberante.
Manifestó que "para que no solo sea un decreto de carácter declamativo, necesitamos de una ordenanza que lo contemple como infracción y establezca la sanción". 
Al respecto indicó que los concejales del "Frente de Todos - PJ", Walter Abregú y Hugo Martínez, "nos informaron que ya se encuentran trabajando en un proyecto al respecto", y agregó que le solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, “que arbitre los medios necesarios para sesionar lo antes posible, para establecer esta norma que va a permitir una mayor protección sanitaria para nuestros vecinos en esta nueva fase de mayor circulación de personas”.

¿Compartís la nota?