RÍO GRANDE

BALANCE

Más de 700 adultos mayores participaron de las actividades de la Coordinación de Tercera Edad

El municipio de Río Grande, ha acompañado a los adultos mayores para mejorar significativamente su calidad de vida a través de la interacción social con sus pares y de las distintas prácticas artísticas y deportivas para mantener un buen estado físico y mental.

Más de 700 adultos mayores participaron de las actividades de la Coordinación de Tercera Edad

RÍO GRANDE.- La Coordinación de Tercera Edad dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande, ha acompañado a los adultos mayores para mejorar significativamente su calidad de vida a través de la interacción social con sus pares y de las distintas prácticas artísticas y deportivas para mantener un buen estado físico y mental.
Al respecto y a modo de balance, la coordinadora del área, María Gómez, señaló: “el balance fue óptimo y satisfactorio gracias a las herramientas que se nos facilitaron a lo largo de la Gestión del señor intendente y futuro Gobernador Gustavo Melella. Terminamos con 16 talleres y un trabajo de inclusión muy cálida con más de 700 adultos mayores que asisten o que asistimos en sus domicilios”.
Y agregó: “el desarrollo la gestión fue exitoso porque logramos articular el trabajo con distintas áreas del municipio, como la Dirección de Promoción Humana otorgando ayudas sociales, subsidios, módulos alimentarios, asistencia sociale, eximición de impuestos y atención personalizada para los adultos al 100%”.
“Desde la Secretaría de Salud nos han acompañado el centro de rehabilitación Mamá Margarita, el Centro de Especialidades Médicas,  todos los Centros Municipales de Salud y el banco ortopédico  siempre estuvieron a disposición de nuestros adultos mayores”, destacó la funcionaria. 
Y por otro lado remarcó: “la Agencia Municipal de Deporte nos ha acompañado desde el Natatorio y programas deportivos para los abuelos”. 
“Desde la Dirección de Educación nos brindaron programas como el "Yo sí puedo" donde muchos adultos mayores aprendieron a leer y escribir y eso es muy emocionante. Así como también desde el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico con su programa digital de alfabetización los abuelos lograron aprender a usar su celular y la computadora, inglés y robótica”, afirmó Gómez.  
Y agregó: “por su parte, la Dirección de Cultura brindó a todos los profesores del Centro Cultural Alem de folklore, tango fit, dibujo, baile latino, teatro, talleres de manualidades, taller de literatura, milonga, yoga y ajedrez”.
“Tenemos el orgullo de haber trabajado con tanto amor para los adultos mayores con este equipo de la coordinación excelente, con el personal adecuado con sus distintas tareas, tanto en lo administrativo como los que atienden y se dedican a los abuelos y el personal que se dedica a realizar los trámites que los abuelos necesitan en diversas dependencias”, finalizó.

 
    

¿Compartís la nota?