RÍO GRANDE

DECRETO A DISPOCISIÓN

Municipio asegura que se podrá circular con la licencias de conducir vencidas

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, confirmó que la propia Agencia Nacional de Seguridad Vial fue la que brindo la prórroga de las licencias en todo el país y el decreto municipal estará a disposición de aquellos vecinos que salgan de la provincia.

Municipio asegura que se podrá circular con la licencias de conducir vencidas

RIO GRANDE.- Luego de que en los últimos días se genere una duda entre los vecinos respecto de la extensión de la prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir, justo en el momento en que muchos vecinos esperan poder salir en este periodo vacacional vía terrestre. Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de esta ciudad, Gonzalo Ferro adelantó que está disponible el decreto para todos los vecinos que lo soliciten.

En este contexto, cabe recordar que en tiempos de pandemia se dio una prórroga porque las oficinas municipales estuvieron cerradas durante meses. Ahora que comenzaron a funcionar se dio a conocer la extensión de la prórroga y en este punto el Funcionario aclaró la situación. “El impedimento de trabajar de manera presencial en todos los entes emisores de carnets de conducir se dio en todo el país” por lo que “desde Nación se permitió prorrogar, depende la situación de cada jurisdicción, el plazo de las licencias”, indicó el Secretario.

Asimismo, manifestó que “aquí se prorrogó la fecha en las licencias que vencieron desde el 14 de febrero al 31 de diciembre por un año. Eso no quita que puedan acceder a un turno para hacer la renovación”.

En tal sentido dejó en claro que “esto es válido en todo el país porque fue la propia Agencia Nacional de Seguridad Vial la que prorrogó el vencimiento a través de una resolución”.

“El decreto va a estar a disposición de los vecinos en la página del Municipio para todos aquellos que lo necesiten”, concluyó Ferro.

¿Compartís la nota?