RÍO GRANDE

INICIATIVA CULTURAL

Músicos riograndenses, unidos en plena cuarentena

El reconocido músico riograndense Guillermo Ink, inició una cruzada con artistas de Río Grande, para incentivar la cultura local a través de las redes sociales. "Esto nació en momentos de cuarentena y ahora se han sumado muchos artistas", señaló Ink.

Guillermo Ink lleva adelante una gran cruzada junto a talentosos artistas de Tierra del Fuego.
Guillermo Ink lleva adelante una gran cruzada junto a talentosos artistas de Tierra del Fuego.

RÍO GRANDE.- En las últimas semanas dos videos con artistas fueguinos interpretando populares canciones se hicieron virales. El primero se realizó con el tema "Por qué cantamos" y el segundo fue "Sólo se trata de vivir" que recientemente fue compartido en las redes sociales. Esta iniciativa, que es llevada adelante por el reconocido musico Guillermo Ink, reunió talentosos artistas de la provincia y los videos rápidamente se viralizaron el redes sociales.

Al respecto Guillermo Ink mantuvo una charla con la prensa y explicó detalles de la segunda realización. "El segundo video surgió después de la repercusión que tuvo el primero, con otros cantantes y la inclusión de músicos que en el anterior no habían participado, además tuvo a Marita Romero en locución, Alfio Baldovin en fotografía y en los próximos, se irán sumando otras áreas artísticas".

"Ahora estoy trabajando en un proyecto infantil donde también habrá gente de los medios haciendo la presentación" y adelantó que también se sumó Tierra de Teatro. "Ellos van a ofrecer su lugar y luego hay otro proyecto pensando en fusionar dos bandas de la ciudad con artistas nacionales y otro internacionales".

En tanto, explicó que "la idea surgió en el aislamiento. Esto se está haciendo en todos lados, pero quería hacerlo acá ya que, teniendo tantos artistas no podía desperdiciar la oportunidad, además, me sorprendí por la cantidad que se sumaron sin fines de lucro, simplemente para aportar una luz de esperanza a la gente".

Resaltó, por otro lado que "los músicos pusieron el corazón, esfuerzo, predisposición y tiempo. Algunos pueden trabajar de esto, pero otros no y tenían que quitarle tiempo a sus actividades para poder grabar".

Por último, y en referencia a lo que se viene afirmó que el próximo proyecto se está trabajando. En estos momentos se está grabando, creo que en diez días tiene que estar listo".

La segunda realización puede verse en https://www.delfuegonoticias.com.ar/videos/solo-se-trata-de-vivir-fueguino-54

Créditos:

Locución:
Marita Romero

Músicos:
Emiliano Salinas (Percusión)
Roberto Tapia (Percusión)
Jose “Pete” Millacahuin (Bajo Eléctrico)
Guillermo Ink (Teclados, guitarra, arreglos, dirección y mezcla)

Cantantes :
Lorena Fuentes 
Yanina Castillo
Fernanda Corvalán
León Mauro
Pedro Martínez
Nelson Soria
Muti Abalos
Facundo Armas

Fotografías: 
Alfio Baldowin

Edición y compaginación de video:
Mariano Cerda

Nota: Un reconocimiento muy especial a todos quienes apoyaron y creyeron en este proyecto. Sin ellos esto no hubiera sido posible. Gracias a todos!
Marcela Martínez, Susana Casco, Peque Valle, Pablo Zapata, Christian Rodríguez, Gustavo López.


Sólo se trata de vivir, fueguino

¿Compartís la nota?