RÍO GRANDE

PASEO “CANTO DEL VIENTO”

Nueva edición de la Feria de las Culturas

Se llevan adelante diversas actividades en el Paseo Canto del Viento. Se realizan desde las 15:00 y hasta las 19:00 y se enmarcan en un nuevo programa de eventos organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande.

Nueva edición de la Feria de las Culturas

RIO GRANDE.- En la jornada de hoy, de 15:00 a 19: se llevarán adelante las actividades que estaban programadas y que fueron suspendidas por un alerta meteológico. Esta edición denominada “Feria de las Culturas” tendrá lugar en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650) donde habrá stands de gastronomía, artesanos, espectáculos y la presencia de cervecerías locales.

En tanto que mañana sábado 1 de febrero desde las 14:00 y hasta las 19:00, se realizará el primer “Vacaciones en RGA” en dicho espacio. Se trata de una propuesta destinada principalmente a los niños y niñas de la ciudad, para que disfruten de sus vacaciones.

Para los más pequeños, habrá proyección de cortos animados, maquillaje artístico, castillo inflable, espectáculos artísticos y una merienda. En tanto que, para los adultos habrá stands de gastronomía y artesanos locales.

Cabe destacar que, “Vacaciones en RGA” se realizará en tres fechas durante el mes de febrero: la primera de ellas será este sábado.

A través de estas diversas propuestas, el Municipio reafirma su compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad, aportando nuevas alternativas para su sano esparcimiento.

Se realizarán en la Casa de la Cultura planta alta (Elcano 179), de 09:30 a 15:00, a partir de este lunes 20 de enero y se extenderán hasta el 17 de febrero. Allí, los interesados deberán retirar la ficha de inscripción como así también las bases y condiciones.

El tan esperado Carnaval de verano se realizará en febrero y consta de dos grandes propuestas, los días 23 y 24. La primera de ellas es el Desfile de Carrozas, una actividad que desde hace años no se hacía en nuestra ciudad, donde competirán los rubros disfraz infantil, disfraz adulto y andantes (comparsa/batucada/murga) y se elegirá a la Embajadora del Carnaval y el Porta Estandarte.

Dicho evento tendrá lugar el domingo 23 de febrero a las 15:00 y el recorrido será por Av. Perito Moreno, desde 9 de julio hasta Av. Belgrano.

En tanto que, el lunes 24 de febrero tendrá lugar la segunda actividad: el Baile de Carnaval. Será en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 599) a partir de las 19:00. Se presentará la Banda Municipal con un amplio repertorio y se realizará, a modo de cierre de los festejos, la entrega de los premios del Desfile de Carrozas.

Cabe destacar que, en esta edición del Carnaval, también participarán representantes de Tolhuin, Ushuaia, Porvenir y Punta Arenas.

¿Compartís la nota?