RÍO GRANDE

VIDEOSJUEGOS

Nueva edición de la "Global Game Jam" en Río Grande

Será desde el 29 hasta el 31 de enero. Nuestra ciudad es la sede más austral de este evento de desarrollo de videojuegos, que es uno de los más importantes a nivel mundial.  Este año será virtual, para respetar los protocolos sanitarios. Es organizado por el Municipio de Río Grande en conjunto con  Río Grande Game Developers.

Nueva edición de la "Global Game Jam" en Río Grande

RÍO GRANDE.- A través del Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio llevará a cabo en conjunto con Ri.G.G.D., el evento mundial “Global Game Jam 2021”, la maratón de desarrollo de videojuegos más grande del mundo en la cual los  participantes podrán crear un juego desde cero en 48 horas. Las jornadas serán del 29 al 31 de enero.  

Cabe destacar que este año, en el marco de los protocolos sanitarios implementados por la pandemia, el evento se desarrollará de manera virtual. Quienes quieran participar deberán completar el formulario de inscripción a través del siguiente link: http://bit.ly/2Yib0xa 

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente del Municipio, Martín Porcel, comentó que “La Global Game Jam es un evento de trabajo colaborativo donde cada uno de los participantes aporta sus conocimientos desde diferentes áreas del desarrollo de videojuegos, lo que nos parece muy importante para poder generar comunidad y continuar avanzando en la formación de empresas y emprendimientos de base tecnológico”.

“Claramente se identifica con los objetivos del Municipio”, continuó el funcionario, “de estimular la Industria de Desarrollo de Videojuegos, como lo mostramos en el primer Congreso de Industrias Tecnológicas, y el de desarrollar la Industria del Conocimiento, con el objetivo de transformar a Río Grande en una Ciudad Tecnológica”.

Asimismo, Porcel informó que se brindará una charla a los inscriptos un día antes de la maratón, es decir el 28 de enero a las 17 horas, y detalló que los requisitos para ser parte del evento es ser mayor de 18 años e inscribirse a través del formulario Online. No hace falta contar con conocimientos previos.

“Los juegos que se hagan en esta oportunidad luego serán difundidos para exhibir los trabajos y talentos con los que cuenta nuestra ciudad”, concluyó.

¿Compartís la nota?