RÍO GRANDE

MARGEN SUR

Patovicas entregaron viandas solidarias para los necesitados

Un grupo de trabajadores de Seguridad que se desempeñan en boliches y salones de fiestas, llevaron adelante la entrega de unas 100 viandas para las familias necesitadas de la margen sur. La iniciativa la lograron con recursos propios y con la ayuda de vecinos solidarios.

Patovicas, en acción solidaria.
Patovicas, en acción solidaria.

RIO GRANDE.- Vecinos necesitados de la margen sur de esta ciudad se vieron sorprendidos por la acción solidaria de un grupo de trabajadores de seguridad quienes llevaron adelante la preparación y entrega de unas 100 viandas calientes. Esta acción se llevó adelante en las instalaciones de la asociación civil “Ayudar a un Tercero”, que se encuentra ubicada en calle Gran Malvina 22.
En la oportunidad, Miriam Rolando, una de las trabajadoras organizadoras de esta cruzada solidaria, explicó que este grupo es de unos 15 trabajadores autoconvocados. “Somos Controladores de Admisión y Permanencia de distintos locales de esta ciudad y sabemos que todos están atravesando una situación difícil y también sabemos que nuestro rubro será uno de los últimos que volverá a la actividad”. En esta situación “es que que surgió entre los compañeros que organicemos una olla popular para ayudar a los que necesiten”.
La trabajadora explicó que varios de sus compañeros reciben los módulos alimentarios y, de esos módulos también se juntó mercadería para lograr preparar la comida que se entregó en viandas este sábado.
Finalmente cabe señalar que la preparación y reparto de estas viandas se llevó adelante en calle Gran Malvina 22 de la margen sur que es la sede de la asociación civil “Ayudar a un Tercero”. 
“La idea es hacer esta misma entrega de alimentos cada sábado pero en distintos sectores de la ciudad”, adelantó Miriam.
Este grupo de trabajadores pidió a la comunidad que pueda colaborar con alimentos perecederos como lo es carne, pollo y verduras. Quines puedan colaborar podrán hacerlo llamando al 2964-452642. “Nosotros nos encargamos de pasar a buscar esa donación”, agregó finalmente Miriam Rolando.

¿Compartís la nota?