RÍO GRANDE

SANEAMIENTO-BACHEO

Perez: “La urgencia es lograr calles en condiciones y con arreglos definitivos”

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión, y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, supervisaron los trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo de la ciudad.

Perez: “La urgencia es lograr calles en condiciones y con arreglos definitivos”

RÍO GRANDE.- El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión, y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, supervisaron los trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo de la ciudad. 
Al respecto, Perez comentó que “estamos recorriendo las obras que comenzamos en la ciudad; ciudad que encontramos deteriorada en lo que respecta a las calles, así que le pedí a mi equipo de Servicios Públicos que trabaje rápidamente en la reparación de las mismas, y hemos comenzado en las arterias que estaban más deterioradas”.
En este sentido, señaló que “la mitad del bacheo de la ciudad lo vamos a hacer por administración, y la otra mitad con empresas que ya venían trabajando con la administración anterior, pero sí la urgencia es poner las calles en condiciones porque los vecinos lo solicitan y porque queremos hacer los arreglos definitivos”.
“Queremos que los vecinos tengan un pavimento que les dure”, expresó el Intendente, quien pidió a los mismos que “tengan precaución porque estas obras necesitan 30 días de fraguado. Sabemos que es algo incómodo, pero le pedimos especial cuidado y atención”.
Manifestó que “hemos hecho un cálculo que, en términos de costo, nos da un aumento del 50%, de lo que se pagaba anteriormente. Cuando uno puede hacer un trabajo por administración los costos se abaratan, pero el Municipio no tiene capacidad para hacer todo el bacheo de la ciudad con trabajadores municipales, y necesitamos complementar con el sector privado que, a través de la obra pública, motoriza mucho el trabajo”.
El Intendente adelantó que se realizarán trabajos en los barrios como Malvinas Argentinas, Margen Sur, y en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, indicó que sobre la calle Thorne se llevarán a cabo labores similares a los de la zona Elcano. 
Además, manifestó que “vamos a anunciar trabajos de realización de cordones cuneta y nivelación de calles en algunos barrios que demandan estas obras hace mucho tiempo”.

¿Compartís la nota?