RÍO GRANDE

LA HISTORIA DEL MOTOQUERO

Quiere viajar de Ushuaia hasta Alaska pero quedó varado en Río Grande

Federico Descalzo, un motoquero bonaerense se encuentra varado en Río Grande. Había llegado en su moto a la ciudad de Ushuaia para comenzar una travesía por todo el continente con el objetivo de terminar en Alaska. Sin embargo, quedó varado en Río Grande. La historia.

RIO GRANDE.- Como tantos otros, Federico Descalzo de 31 años, tenía en sus planes recorrer en su moto todo el continente desde Ushuaia hasta Alaska. En su ciudad natal llevó adelante los preparativos para realizar la proeza. Una vez terminado todo, se dirigió a Ushuaia el que sería el punto de partida de su recorrido. Luego de recorrer algunos lugares de la Patagonia, Federico estaba feliz ya que se acercaba a la ciudad donde comenzaría a transitar su sueño pero nunca estuvo en sus planes que una pandemia coartaría su recorrido y, a poco de transitar, quedó varado en Río Grande.

Federico llegó el martes 17 de marzo de 2020 a Tierra del Fuego luego de desoir la recomendación de los gendarmes quienes le indicaron que podría quedar varado en la isla.

“Llegué ese día en horas de la noche. En la estación de servicios me dijeron que sería difícil conseguir alojamiento pero efectivos de la Policía me escoltaron hasta el Hostel Motorcycle y me quedé acá que es donde comenzó esta historia”.

Contó que en sus planes estaba recorrer la ruta 40 hacia el sur y, una vez en Ushuaia comenzar la travesía.

“Lo cierto es que me quedé en Río Grande y estoy acá hace 9 meses en los que pasaron millones de cosas”.

Sin más que hacer, Federico buscó trabajo y en Julio logró entrar a la firma Aires del Sur donde trabajó hasta el 31 de diciembre de 2020. Ahora ya tiene todo listo para esperar al día 20 salir de la isla.

A pesar de que no ha terminado el problema de la pandemia, el motoquero iniciará nuevamente su travesía hacia el norte, y otra vez  por la ruta 40. “Espero llegar a Buenos Aires y ver qué pasa luego”.

La aventura

Según contó esta iniciativa de llevar adelante la travesía surgió porque “estaba cansado de trabajar 350 días al año y descansar 15 que son las vacaciones que tiene cualquier trabajador tradicional. Quise dar una vuelta de rosca y se me ocurrió que podía trabajar menos y disfrutar un poco más. Así que dejé de vivir para trabajar y ahora trabajo para vivir.

Cabe señalar que Federico Descalzo era empleado bancario de una firma privada. Era cajero.

En unas de sus vacaciones, Federico viajó desde Buenos Aires hasta La Quiaca y no pudo disfrutar porque tenía que volver al trabajo. Esas últimas vacaciones hicieron ese famoso “click” que impulsó dejar el trabajo y comenzar a vivir su vida a bordo de las dos ruedas.

Hay que animarse a soltar

Federico no sólo dejó su trabajo para emprender su aventura, sino que, además, vendió su casa y todas sus pertenencias.

“Mi viejo, es médico y cuando le conté, lo primero que me dijo es que estaba loco”.

El padre

El papá de Federico, quien también se encuentra en Tierra del Fuego, brindó su parecer. “Cuando me lo dijo, fue difícil porque una cosa es lo que uno piensa y lo que la cabeza me decía era que está bien lo que iba a hacer y entendí el problema que el que no entiende es el corazón” manifestó.

Respecto de lo que implica saber que un hijo se va de motoquero a recorrer América entendió que “uno siempre siente miedo pero la vida es un riesgo y cada uno tiene que tomar el destino que siente y que lo hace feliz y si a él lo hace feliz esto, yo lo acompañaré”.

Finalmente, el profesional de la salud aseguró que estaría dispuesto a acompañar a su hijo. “Me encantaría acompañarlo pero mi cabeza aún no hizo ese click necesario como para largarme a vivir así” pero “lo que sí tengo en claro es que lo acompañaré hasta la muerte”.

Redes sociales

Quienes deseen seguir el recorrido aventurero de Federico lo podrán hacer a través de las redes sociales. Lo encontrarán como “Descalzo en moto” o “Federico Descalzo”.

¿Compartís la nota?