RÍO GRANDE

“VINIERON DE LA COSTA A CRITICARME”

Raúl von der Thusen redobló su apuesta contra sus pares del Forja

El concejal Raúl von der Thusen, quien fue elegido nuevamente presidente del Concejo Deliberante brindó detalles de lo ocurrido en la sesión preparatoria. Respecto de las críticas, señaló que "es costumbre del bloque Forja declarar como lo hicieron cuando quieren esconder algo por detrás”.

A modo de respuesta, Von der Thusen dijo: “prefiero que Calisaya me diga patrón de estancia y no que un vecino me diga que me está pagando un sueldo s
A modo de respuesta, Von der Thusen dijo: “prefiero que Calisaya me diga patrón de estancia y no que un vecino me diga que me está pagando un sueldo s

RIO GRANDE.- Luego de la sesión preparatoria que se llevó adelante el viernes y de la que resultó nuevamente electo presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, el concejal Raúl von der Thusen respondió algunas de las críticas que se conocieron luego de esa sesión y que fueron expuestas por el bloque de concejales del bloque Forja Todos.

En primer término el Edil del Partido Ciudadanos entendió que "la situación del año pasado fue muy complicada por la pandemia” y en este marco, “el Intendente hizo mucho esfuerzo con el Concejo para que tengamos fondos y nosotros vamos a acompañar en las decisiones que tome".

Enfrentados con el Forja

Con relación a todo lo sucedido el viernes pasado con la sesión preparatoria y las declaraciones que se conocieron por parte del bloque Forja, Von der Thusen indicó que “es costumbre del bloque Forja declarar como lo hicieron cuando quieren esconder algo por detrás” y “claramente es la falta de trabajo y cubrir a algunos concejales que todavía estaban de vacaciones en la costa y lo dije ese mismo día” pero “hemos logrado el acompañamiento de tres de los cuatro bloques que conforman el Concejo Deliberante que es donde se encuentra la mayoría de la representación política del pueblo de Río Grande” y en el plano constitucional, “hemos dado cumplimiento al artículo 85 de la Carta Orgánica Municipal y todo fue totalmente transparente” pero “si un Concejal de un bloque estaba de vacaciones les pido que tengan un poco más de responsabilidad con respecto a la realidad que vivimos en Río Grande”.

En este contexto recordó que en 2018, cuando peleamos para que no aumenten los impuestos en el 2019, se sentaron dos concejales del Forja de un total de 7 dieron quorum para poder sesionar y aprobaron un aumento de los impuestos para los riograndenses. En ese momento Forja no se acordó de que eran poquitos concejales ya que faltaban 5 pero en esta oportunidad que era una sesión de elección de autoridades, querían suspenderla porque faltaba uno de ellos” lo que “me parece que es un acto de total irresponsabilidad y se burlan de los riograndenses que nos pagan el sueldo”.

Por su parte, al ser consultado por las críticas de Javier Calisaya, manifestó "el Concejal llegó de vacaciones  24 horas antes de la sesión y lo único que hizo fue criticarme" y si él cree que por sentarme a trabajar significa ser “patrón de estancia o autoritario, entonces, prefiero que Calisaya me diga patrón de estancia y no que un vecino me diga que me está pagando un sueldo sin hacer nada. Yo estoy trabajando y los que me critican son los que estaban de vacaciones en la costa atlántica”.

El voto contrario de Susñar

Asimismo, resultó extraño que su compañera de bloque Cintia Susñar, no dio el voto afirmativo para que el vuelva a ser elegido como Presidente, por lo que aclaró "ser del mismo bloque no quiere decir que debemos estar de acuerdos en todas las decisiones, en las próximos horas seguramente nos reuniremos para poder trabajar en conjunto con ella".

¿Compartís la nota?