RÍO GRANDE

ESTUDIANTES, UNIDOS

Recordaron a los desaparecidos en la “Noche de los lápices”

Mediante un acto con posterior movilización, un grupo de estudiantes de Río Grande recordó a los desaparecidos en lo que se denomina “La noche de los lápices”. La convocatoria se llevó adelante frente a la plaza Almirante Brown y contó con la participación de integrantes de la UOM.

Estudiantes recordaron la "Noche de los lápices".
Estudiantes recordaron la "Noche de los lápices".

RIO GRANDE.- Este lunes en horas de la noche, se llevó adelante un acto con concentración y posterior marcha para recordar a los jóvenes desaparecidos el 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata en lo que se conoce como "La noche de los lápices".
La convocatoria, que comenzó a las 19:00 en calle Laserre, frente a la plaza Almirante Brown, surgió desde el seno de la sede local “Claudia Falcone”, que congrega a una gran cantidad de centros de estudiantes de esta ciudad.
En el lugar, Del Fuego Noticias tomó contacto con Lucas quien es uno de los integrantes de la organización. “Lo que buscamos es recodar a los estudiantes que desaparecieron mientras reclamaban por el boleto estudiantil, en un momento en que reclamar estaba prohibido por la dictadura militar”.
En tanto, Ariel, otro de los estudiantes concentrados entendió que “es muy importante que los estudiantes puedan marchar para saber de que si tenemos que ser escuchados y tenemos que ser tenidos en cuenta ante la sociedad porque tenemos voz y voto y sabemos cuáles son nuestros derechos y cuáles son los que aun faltan por cumplir”.
Cabe recordar que la sede Claudia Falcone nuclea a 21 centros de estudiantes de Río Grande y Tolhuin y, en esta oportunidad, se pudo ver a representantes del Ipes, Haspen, del colegio Antártida Argentina, como también de la UnTdF, y los Cens. Para llevar adelante este evento, se contó con el apoyo de la Casa de Jóvenes. En la convocatoria y movilización estuvieron integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica encabezados por Oscar Martínez.
De las actividades del escenario participó Lucila Maldonado quien cantó diversos temas del cancionero popular y hubo además una obra de teatro relacionada a la convocatoria.

¿Compartís la nota?