RÍO GRANDE

LUCHA CONTRA EL SIDA

Rotary realizó una nueva campaña de concientización

Integrantes del Rotary Club Río GRande llevaron adelante una campaña de concientización en el marco del Día internacional de la lucha contra el SIDA. Junto a jóvenes de inercambio internacional, distribuyeron en cercania de la Plaza Alte. Brown, información relacionada con la prevención.

Rotary realizó una nueva campaña de concientización

RIO GRANDE.- Integrantes del Rotary Club Río Grande, junto a los jóvenes que participan del Programa de Intercambio de Rotary Internacional, más quienes postulan a ingresar en él y quienes ya participaron de esta experiencia, llevaron a cabo en la mañana de este sábado, una campaña de distribución de folletería con información relacionada a la prevención del HIV-SIDA, a la vez que entregaron preservativos.
El presidente del RC Río Grande, Prof. Miguel Vázquez, acompañado por el Lic. Carlos Cabral, responsable del Programa de Intercambio, y la socia Lic. Sandra Barrientos, fueron quienes acompañaron a los chicos, quienes debidamente identificados con pecheras de la institución y alusivas a la campaña, recorrieron la plaza Alte. Brown y las calles aledañas, llevando adelante la acción de concientización, ingresando a los comercios de la zona donde hubo una excelente recepción por parte de los mismos, al igual que de los transeúntes que recibieron la folletería muy amablemente.
Esta acción estuvo enmarcada en el Día Internacional de la lucha contra el HIV que se conmemora cada 1 de diciembre y el folleto entregado contiene el lema “No esperes que el Sida toque a tu puerta… Informate”, a la vez de entregar también preservativos y folletos alusivos del Ministerio de Salud de la Nación.
Miguel Vázquez comentó que “en Tierra del Fuego ha crecido el números de personas afectadas por el HIV y de otras enfermedades de trasmisión sexual, por eso es tan importante concientizar sobre el uso del preservativo en las relaciones sexuales y que la gente se informe sobre estas patologías y el modo de prevenirlas, creo que la información y la prevención son las mejores armas en esta lucha”.

¿Compartís la nota?