RÍO GRANDE

FIN DE LA GESTION

Runín destacó el logro del servicio de transporte

Al finalizar la gestión, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín destacó que para Río Grande, “logramos el mejor servicio de transporte  público de pasajeros de la historia de Río Grande”.

Runín destacó el logro del servicio de transporte

RIO GRANDE.- El servicio de transporte público de pasajeros que funciona en la Ciudad desde 2017 es parte de los compromisos asumidos por el Municipio de Río Grande que se cumplieron durante esta gestión que finaliza. 
Con una mejora integral en calidad y excelencia, por primera vez se pudo implementar un servicio con el boleto más bajo de la región pero acorde con las necesidades y exigencias de los vecinos en términos de incremento de unidades en circulación; de confort  y confiabilidad de los coches; de frecuencia y amplitud de  recorridos que además han tenido líneas complementarias que se han sumado y la reciente inauguración de un moderno centro de transferencia de pasajeros.
“Todas estas acciones han generado un impacto sumamente positivo en los riograndenses y eso nos pone muy contentos, porque la verdad es que los vecinos se merecían un servicio de estas características”, afirmó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín.
El funcionario aseguró que “desde el primer momento hemos llevado adelante un monitoreo continuo sobre el servicio y el grado de satisfacción de los usuarios, y vemos que la gente esta muy conforme porque además utiliza mucho el colectivo. Se ha multiplicado la cantidad de usuarios y esto habla de la excelencia del servicio”.
Runín destacó también que “vemos que los tiempos de espera se han reducido drásticamente y que con el uso de la aplicación para celulares ya casi no hay esperas como las de antes”.
Añadió el funcionario que “en general los usuarios manifiestan un alto grado de conformidad con las unidades, la distribución de los recorridos y la instalación de muchas de las nuevas garitas en distintos puntos de la ciudad”.
Por último, Runín subrayó la importancia del “centro de transferencia de pasajeros que pudimos inaugurar hace poco para que los pasajeros esperen en un lugar confortable, calefaccionado y seguro para la combinación de unidades de todas las líneas, en un lugar estratégico de la ciudad”.
“Sin dudas se tiene el mejor servicio de la historia de Río Grande con el valor de boleto más bajo de toda la Patagonia, porque el Municipio se ha hecho cargo de los subsidios nacionales que fueron quitados por el anterior Gobierno Nacional a fin de garantizar que los vecinos no paguen ese costo, en el marco de un servicio que está ideado para su uso por toda la comunidad ”, concluyó.

¿Compartís la nota?