RÍO GRANDE

PLAN DE VOLUNTARIADO DE EMERGENCIA

Scout vuelven a distribuir viandas calientes para los necesitados

Con una predisposición incomparable, integrantes del grupo Nuestra Señora de los Scout, entrega cada sábado una gran cantidad de viandas calientes a familias necesitadas. La acción se realiza en una escuela del barrio Malvinas Argentinas. Además, reciben y canjean ropa, calzados y hasta juguetes por alimentos no perecederos.

Los scout volvieron a repartir comida caliente.
Los scout volvieron a repartir comida caliente.

RÍO GRANDE.- En el marco de la emergencia generada por el aislamiento por coronavirus, en horas de la mañana de este sábado, a agrupación de scouts denominada “Nuestra Señora de los Scouts”, volvió a concentrarse en la escuela Gabriel Mistral del barrio Malvinas Argentinas de la urbanización Chacra XIII. El objetivo es de juntar y preparar alimentos que se distribuyen con viandas calientes que el mismo grupo prepara.
Para llevar adelante su objetivo, lo que se hace es recolectar los alimentos durante toda la semana y el fin de semana, se preparan las viandas. Además, en el mismo colegio donde preparan y distribuyen las viandas, se reciben otras donaciones como lo son ropa, calzados y demás elementos de uso necesario y personal para la gente
Al respecto, Javier Corzo, quien es el referente de la agrupación, explicó que la acción que está realizando el grupo de los Scouts en una escuela del barrio Malvinas Argentinas.
El referente explicó que "los scouts estamos calificados para atender necesidades sociales y económicas. Cuando la gente viene a buscar la vianda los motivamos a mantener una distancia y mientras hacen esto les regalamos una frase alentadora, además de comentarles sobre este voluntariado y muchos se suman a esta iniciativa".
Este grupo está trabajando sábado tras sábado desde hace más de un mes. "El sábado pasado repartimos algo más de 600 viandas entre almuerzo, merienda y cena. Para el día de hoy tenemos otras 500 viandas además de la merienda para otras 250 personas. Toda esto lo armamos con logística grande que involucró al Gobierno, al Municipio, Comercios y medios de comunicación que dan difusión", según manifestó el líder socut.
Dentro del establecimiento, explicó "teniendo en cuenta los protocolos tenemos distintos grupos de trabajo acá en la escuela, está la parte de recepción, la parte de canje donde los que nos traen alimentos pueden tener la posibilidad de llevarse una prenda, y la parte de la merienda que se activa en horas de la tarde. El desafío de esto es mantenerlo en el tiempo, y todos aquellos que se quieran sumar como voluntarios pueden hacerlo".
Los que quieran colaborar pueden comunicarse al 2964-551090 o 2964-528392, por Facebook en nuestra página Nuestra Señora de los Scouts.

 

¿Compartís la nota?