RÍO GRANDE

CENTRO CULTURAL ALEM

Se exhibe la muestra anual del taller de fotografía

Alumnos del Taller de Fotografía de Alfio Baldovín son los protagonistas de la exposición que se lleva adelante en espacios comunes y pasillos del Centro Cultural Alem. Cada alumnos muestra un trabajo de lo aprendido durante el año de capacitación con el profesional de la fotografía.

Alfio Baldovín recorre la muestra que se exhibe en el Centro Cultural Alem.
Alfio Baldovín recorre la muestra que se exhibe en el Centro Cultural Alem.

RIO GRANDE.- Con más de treinta expositores, en el Centro Cultural Alem se lleva adelante una muestra fotográfica a modo de cierre del Taller de Fotografía que está a cargo del profesional Alfio Baldovín.
Esta muestra consiste en la presentación de un trabajo de lo desarrollado a lo largo del año en la capacitación. “Cada uno de los alumnos expone un trabajo de lo que aprendió durante el año”, explicó Baldovín.
Si bien son más de 30 los expositores, durante el año fueron muchos más quienes participaron de las capacitaciones pero por cuestiones particulares, no han continuado con la capacitación y otros que no han expuesto por simple decisión de cada uno.
Respecto de las temáticas que se pueden ver en la exposición fotográfica, Alfio aseguró que son varias. “Algunos exponen sobre deportes, otros lo hacen con paisajes. Además hay retratos y montajes como también trabajos de fotoperiodismo. Otro de los alumnos muestra el trabajo que se realiza en el campo fueguino y además hay macrofotografías.
Dos alumnas, por su parte, lograron viajar hasta Chiloé (Chile) y retrataron a la gente del campo de Chile “que son retratos realmente hermosos”, entendió Alfio.
Uno de los trabajos está relacionado con el número 3 y en cada una de las imágenes se puede notar que hay tres elementos o lo que se muestra, se puede dividir en tres.
También hay retratos de la ciudad antigua, con imágenes urbanas y fotografías de mascotas, entre otras. En definitiva, todo lo expuesto tiene la particularidad de una variedad de temáticas que recrean cada uno de los rincones del Centro Cultural Alem y visualiza el nivel que logran los alumnos que participan del taller que brinda el Municipio de Río Grande, de la mano de Alfio Baldovín. 
En tanto, el profesional capacitador explicó que todos los alumnos presentaron más de una fotografía por lo que la muestra cuenta con casi 100 imágenes que están distribuidas por todo el establecimiento cultural municipal.
Finalmente se destaca que los trabajos expuestos se montan en foam board y las copias de las imágenes se realizan en papel fotográfico o por impresión láser.

Expositores
Maximo Otero
Regina Iñíguez
Ariana Giménez
Micaela Mancilla
Federico Nazaferro
Jorge Ocampo
Luis Viñayo
Darío Romero
Martín Codina
Emanuel Nehuel
Ana Stasy
Gabriel Cabott
Angel Girón
Verónica Kand
Emanuel González
Agustín Wemis
Josefa Navarro
Micaela Rayan
Sofía
Néstor Videla
Angela Almonacid
Alejandra Martínez
Ariel Montenegro
Yamile Muñoz
Ulises Gómez
Patricia Martínez
Juan Leiva
Alejandra Navarro
Sabrina Galletti
Bruno Andrade

¿Compartís la nota?