RÍO GRANDE

RUMBO A LAS ELECCIONES

Se presentó Compromiso Fueguino, el nuevo frente liderado por organizaciones sindicales

Ante un club social San Martín colmado, este miércoles, en horas de la tarde, se presentó el nuevo frente electoral “Compromiso Fueguino”. El espacio está integrado por los partidos Movimiento Solidario Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Soberanía Popular y cuentan con el acompañamiento de otras fuerzas sindicales. Los referentes aseguraron que cuentan con el poder de “cambiar la realidad de la comunidad de Tierra del Fuego”.

Compromiso Fueguino presentó a sus candidatos ante un Club Social San Martín colmado.
Compromiso Fueguino presentó a sus candidatos ante un Club Social San Martín colmado.

RIO GRANDE.- Este miércoles en horas de la tarde en el Club Social San Martín sito en calle O'Higgins 46 de esta ciudad, se presentó “Compromiso Fueguino” el frente político liderado por los representantes de diversos gremios de la provincia.

Con esperanza de poder unificar la misión de las tres fuerzas políticas de Tierra del Fuego, tales como, Movimiento Solidario Popular, Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Soberanía Popular, nace este frente electoral que disputara las elecciones en la Legislatura provincial y los concejos deliberantes de las tres ciudades de cara al 14 de mayo.

Acompañan distintas organizaciones sindicales, asociaciones, instituciones, comisiones barriales, clubes, centro de jubilados y pensionados, sectores desempleados organizados, que “son estos sectores los que nos motivan a generar acciones para llevar la voz a los distintos recintos municipales, como así también la legislatura provincial, para decirles a los ejecutivos de toda la provincia cuál es la real problemática de la sociedad, siempre de cara a los trabajadores”, señalaron desde el seno de Compromiso Fueguino.

Cabe señalar que, este es un nuevo espacio, cuenta con referentes de renombre como lo son Sergio Niz, Jorge Herrera, el propio Héctor “Colo” Tapia, Claudia Etchepare, René Vergara, Gisela Velázquez, además del conductor Javier Escobar, entre otros.

Sergio Niz, apoderado del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, manifestó, durante su discurso de presentación que “este es un espacio de construcción política que nos motiva encontrarnos hoy acá porque hemos encontrado las coincidencias para poder plasmarlas en un proyecto provincial. Quiero decirles que la columna vertebral de este partido son las distintas organizaciones instituciones que nos acompañan que son las que representan a los trabajadores de toda la provincia”.

En otro párrafo de su presentación, Niz adelantó que desde Compromiso Fueguino “vamos a llevar a lograr un resultado electoral positivo para nuestra provincia. Somos representantes de trabajadores y queremos lo mejor para cada uno de nuestros compañeros y para cada familia que habita esta hermosa provincia. Por eso nos hemos aunado los representantes de cada una de las organizaciones y venimos del sector que moviliza la economía de Tierra del Fuego, venimos de las filas del trabajo y de la familia”.

Por su parte, el apoderado del Movimiento Solidario Popular, Héctor (Colo) Tapia, se lamentó porque “durante muchos años, le dimos mucho a la política y lamentablemente no nos han pagado como corresponde”. Sin embargo y sin bajar los brazos, “se pudo lograr una herramienta por demás importante que quedará en nuestras manos este 14 de mayo y hará que lleguemos a buen puerto. Quiero aclarar que somos trabajadores y nosotros no vamos a buscar poder, vamos por un futuro para nuestra Tierra del Fuego”.

Por último Guillermo Vargas secretario de Cultura y Prensa del sindicato de Camioneros,  indicó que el Partido “Compromiso Fueguino” fue objetado por el nombre. “El partido Compromiso Federal objetó el nombre del frente, por lo que vamos a realizar una salvedad modificando el nombre”. Sin embargo aclaró que aún no están los candidatos a estamento legislativos para los cuales van a participar.

 

¿Compartís la nota?