RÍO GRANDE

PIDEN LA APERTURA DE LOS BOLICHES

SUTCAPRA Y CEC, se manifestaron en la Plaza de las Américas

En horas de la tarde de este martes, un grupo de representantes del gremio SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina) y del CEC (Centro Empleados de Comercio) se manifestaron en la Plaza de las Américas de Río Grande. Reclamaron por la apertura de  los boliches bailables y lugares de esparcimiento.

Personal de Seguridad y empleados de comercio se manifestaron en la Plaza de las Américas.
Personal de Seguridad y empleados de comercio se manifestaron en la Plaza de las Américas.

RIO GRANDE.- La Plaza de las Américas fue el escenario de una nueva manifestación. Esta vez, un grupo de integrantes del gremio SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina) y del CEC (Centro de Empleados de Comercio) reclamaron en horas de la tarde de este martes por la reapertura de los boliches bailables y lugares de esparcimientos nocturnos.

En el lugar, Raúl Bombares, secretario General del sindicato de los controladores explicó que explicó lo que pretende es que las autoridades gubernamentales entiendan que la actividad cuenta con muchos trabajadores que “están pasando un momento difícil”.

Entendió que hay mucha gente trabajadora quienes “el único sustento que tienen, es el trabajo nocturno”.

“Nosotros necesitamos trabajar y la juventud necesita un lugar de esparcimiento que esté controlado y no solamente en lo relacionado a lo sanitario sino que, además, que sepan que “el lugar está controlado”.

Explicó que “hoy las fiestas clandestinas están en todos lados y no hay ningún tipo de control” y “si el gobierno piensa que está trabajando para la comunidad, está haciendo mal”.

El representante gremial dejó en claro que, desde el sector al que representa, se ha preparado un protocolo para poder comenzar a reanudar la actividad. “Tenemos un protocolo armado que aún no hemos tenido la oportunidad de presentarlo en el gobierno de la provincia”.

Entre otras cosas dijo que el sindicato representa a 170 controladores de admisión y permanencia, conocidos como “patovicas” quienes, en su gran mayoría, son sostén de familias  sin embargo, señaló que lo que están reclamando es trabajo para los afiliados a SUTCAPRA y para otros trabajadores que pertenecen a otros sectores pero que también ven su actividad cohartada por esta situación.

Bombares adelantó que de no tener respuestas de parte de las autoridades, “seguramente nos manifestaremos en la Municipalidad y en la delegación de Gobierno”.

¿Compartís la nota?