RÍO GRANDE

MANIFESTACION EN HIPERTEHUELCHE

Trabajadores de SUTCAPRA reclaman un bono por tareas adicionales por COVID-19

Un grupo de trabajadores nucleados en el sindicato SUTCAPRA, se concentró en la puerta de un hipermercado de materiales de Río Grande y reclamó por la acreditación de un bono adeudado relacionado a tareas adicionales por COVID-19. El monto asciende a los $10.000.

Reclamo de trabajadores de SUTCAPRA en la puerta de Hipertehuelche.
Reclamo de trabajadores de SUTCAPRA en la puerta de Hipertehuelche.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este miércoles 25 de febrero, un grupo de trabajadores nucleados en el gremio SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina) se manifestó en la puerta del Hipertehuelche. Reclaman por una deuda de $10.000, correspondiente al bono de fin de año que no fue acreditado por la firma comercial.

La manifestación estuvo encabezada por Matías Garro, secretario General del SUTCAPRA, de la rama Vigilancia y Custodia de la delegación Tierra del Fuego quien indicó que el reclamo responde a que “tenemos varios compañeros a los que no se les pagó un bono por tarea extra”. Señaló que ese bono, corresponde al periodo de noviembre 2020 y el reclamo es sobre la empresa Brújula S.A. que es la responsable de los empleados de vigilancia que trabajan en el Hipertehuelche.

Según indicó Garro, esas labores se sumaron a las que cada empleado debía hacer y están relacionadas a las actividades que se sumaron en momentos de pandemia en la que cada empleado de vigilancia debió sumar el poner alcohol en gel en la mano los dientes, desinfectar los carros y demás. “Nosotros hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo una denuncia y estos temas se estuvieron tratando”.

Los trabajadores señalaron que empleados de la misma firma pero que prestaron servicios en Brightstar, en febrero se les abonó este bono por tareas adicionales de $10.000  dónde está esta empresa también allá a los compañeros le habían pagado le pagaron en febrero. “Por eso entendemos que los compañeros que prestan servicios en Hipertehuelche se sienten discriminados se sienten que se encuentran en desigualdad de condiciones con el resto de los compañeros. Por el tal motivo le pedimos a la empresa que abone el mismo monto que ya acreditó Brightstar”.

El sindicalista aseguró que aparte de este reclamo, existen otros temas que son parte de los reclamos además de denuncias por falta de entrega de ropa adecuada, horas mal pagas y la falta de pago del 100% de los feriados que son mal pagos. “Esos temas también se están tratando el Misterio de Trabajo pero en principio, el reclamo de hoy es por el bono por tareas adicionales por COVID-19 que es el que los compañeros reclaman y por el que se sienten en desigualdad de condiciones con el resto de los trabajadores”.

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