RÍO GRANDE

DIA DE LA PROVINCIA DIFERENTE

Trabajadores de Textil Río Grande realizaron una olla popular

Un grupo de trabajadores de la Textil Río Grande que se manifiesta desde hace unos días en la puerta de la planta fabril, organizaron este lunes 1 de junio, una olla popular para  colaborar con los trabajadores despedidos y para los necesitados. 

En el día de la provincia, los trabajadores de TRG festejan con una olla popular.
En el día de la provincia, los trabajadores de TRG festejan con una olla popular.

RIO GRANDE.- Trabajadores de la plana fabril, Textil Río Grande que se encuentra en calle Belgrano de esta ciudad, y que hace unos días montaron una carpa en la puerta del establecimiento en protesta por la falta de pago de los haberes de los últimos tres meses de todos los empleados y por la incertidumbre de su situación laboral, organizaron este lunes 1 de junio una olla popular en el mismo lugar. Esta acción es para colaborar con los trabajadores que hace tres meses que no cobran y también para darles una mano a los que están pasando una situación difícil en estos momentos de aislamiento por coronavirus COVID-19.
Según indicaron los propios organizadores, serán unas 300 viandas las que repartirán no sólo con los trabajadores de la planta sino también entre los vecinos que se acerquen al lugar.
Para poder realizar esta olla popular, el grupo de trabajadores juntó los elementos necesarios con la ayuda anónima de comercios y vecinos además de la colaboración de la Cooperativa Eléctrica, la senadora María Eugenia Duré, de la Agrupación Frente de Izquierda y la de los concejales de la ciudad de Río Grande encabezados por Diego Lasalle.
Al respecto, Walter Hernández, delegado de los trabajadores, señaló que lo que hacen es una protesta pacífica. “Lo que hacemos es continuar con nuestra lucha. Esto lo está haciendo el 100% del personal de la planta quienes están pasando un momento difícil”.
En el lugar se presentó personal policial que prestó colaboración con los trabajadores y garantizó que todo se realice en orden.
Explicó que lo que se hace es “compartir un día agradable con la totalidad de los compañeros que la están pasando mal”.

¿Compartís la nota?