RIO GRANDE.- Un grupo de trabajadores independientes se manifestó en la mañana de este lunes, en dependencias del Municipio de esta ciudad. Reclaman por persmisos laborales para poder desempeñar sus labores. Al respecto, el representante de trabajadores, Jorge Guzman, manifestó que se ha presentado una nota para que se activen los permisos , para que albañiles y personal que trabajan en lavaderos y aquellos que están en distintas áreas independientemente puedan iniciar sus labores.
Ante la prensa señaló que "la idea es que se den los permisos para aquellos vendedores ambulantes que tienen un único ingreso, el plan es empezar a flexibilizar días y horarios para que empiecen a trabajar".
Por otro lado, manifestó "el fin de semana hablé con el Gobernador (Gustavo Melella) y estamos esperando su respuesta. Hoy hay compañeros que están en una situación difícil porque es complicado pagar los alquileres y demás servicios. Si bien hay ayuda de gobierno y municipio, con un modulo alimentario no se come".
Adelantó que "el grupo que tenemos es de 380 compañeros y vamos a tratar de habilitar para todos aquellos que se quieran adherir". Asímismo, tomó una mirada crítica ante cierta acciones del gremio de la construcción al asegurar que no están de acuerdo en la decisión tomada por la Ministra de Obras y Servicios Públicos con el secretario general de la UOCRA y que tiene como objetivo reempradonar a los trabajadores independientes de la construcción. "Si no se hicieron cargo en su momento que no lo hagan ahora porque mucha gente no participa en ese gremio. Hay trabajadores que vinieron a buscar el subsidio y no se lo dieron por no estar empadronado en el sindicato", se quejó.
Por último, confirmó "nosotros presentamos nota al gobierno y el municipio con un protocolo de salud para que cada trabajador pueda salir a la calle y de esa manera afrontar la situación que se está viviendo"."