RÍO GRANDE

TENSION EN LA ASOCIACION OBRERA TEXTIL

Trabajadores textiles anunciaron la conformación de un gremio paralelo

Luego de la reunión que mantuvieron los trabajadores textiles con los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Obrera Textil, (AOT), se decidió conformar un gremio paralelo y desconocer la autoridad de la actual comisión. Así lo hizo saber Walter Hernández, quien aseguró que este fue el fin de las tratativas.

La reunión se llevó adelante en un marco tenso y sin puntos de acuerdos.
La reunión se llevó adelante en un marco tenso y sin puntos de acuerdos.

RIO GRANDE.- En medio de una agitada manifestación que se desarrolló en horas de la tarde de este viernes, delegados de trabajadores textiles, encabezados por Walter Hernández, mantuvieron una reunión con la comisión directiva de la Asociación Obrera Textil, en la sede que la entidad tiene en esta ciudad.

Previo a la reunión, se vivieron momentos de tensión porque, los trabajadores pretendían que la reunión se lleve adelante con la presencia de los medios de comunicación pero, desde el gremio que los agrupa, se negaron rotundamente a esa posibilidad. Este cruce generó tensión entre los trabajadores quienes manifestaron su descontento.

Sin embargo, y luego de un debate, los textiles accedieron a mantener la reunión sin la presencia de periodistas.

En el encuentro, hubo momentos tensos y no se llegó a ningún acuerdo. En tanto, los manifestantes, en todo momento, pidieron la renuncia de la comisión directiva de la entidad gremial pero eso no sucedió.

Lo cierto es que el encuentro se llevó adelante entre los integrantes de la comisión directiva gremial y los distintos delegados de los trabajadores de las firmas textiles de la provincia. En el interior de la sede, hubo tensión y desacuerdos. Esto se trasladó a la calle donde, los manifestantes se mantenían expectantes quienes con bombos y redoblantes, pedían la renuncia de los gremialistas.

Luego de unas dos horas, se dio por terminada la reunión y, según manifestaron los delegados “no hubo acuerdo”.

Gremio paralelo

Luego de la reunión, Walter Hernández mantuvo una charla con los medios presentes y aseguró que “la reunión fue tal cual esperábamos. Ellos siguen insistiendo en que van a cambiar las cosas y de que van a comenzar a trabajar de otra manera pero nosotros no lo creemos porque estas personas ya son las mismas que venían trabajando con el ex secretario General, Rogelio Sager” y que debió renunciar por pedido de los trabajadores por la pasividad manifiesta ante situaciones graves que se vivieron en los últimos meses.

“Nosotros llegamos a la decisión de conformar un gremio paralelo, que sea elegido por al gente y que respalde a los trabajadores. Esta comisión directiva de la AOT, y este secretario General, no representa a la gente y no respalda a la gente así que nosotros vamos a empezar a juntarnos y comenzaremos a dar la cara por cada uno de los trabajadores”.

Hernández recordó que “en 2021 habrá elecciones en varias de las fábricas importantes y ese será el pinta pie inicial para comenzar a cambiar la historia. Nosotros vamos a comenzar a cambiar esta historia de esa manera”.

En tanto le envió un mensaje a los trabajadores, y a “los delegados que quieran trabajar con nosotros que se unan a nosotros y de esa manera poder llegar bien a las elecciones que serán en 2022 y ahí pelearemos mano a mano pero en las urnas”.

Walter Hernández fue tajante al asegurar que este es el fin del diálogo. “Nosotros no vamos a tener más diálogo con esta comisión directiva y por cualquier inconveniente que tengamos con los trabajadores ahí estaremos nosotros respaldando a nuestros compañeros y que este gremio”.

Finalmente el representante de Textil Río Grande fue claro al manifestar que algunos delegados podrían perder la tutela sindical. “Sabemos que estamos peleando contra un gremio y sabemos que esto es histórico para la provincia de Tierra del Fuego pero nosotros no tenemos miedo y vamos a seguir adelante hasta las últimas consecuencias  por supuesto siempre respaldando a los compañeros trabajadores textiles.

¿Compartís la nota?