RÍO GRANDE.- La mañana de hoy encontró la ciudad de Río Grande con varios carteles a favor del aborto legal en distintos puntos, los que más repercusión tuvieron fueron los que se encontraron en el árbol de navidad ubicado en la costanera.
Sin embargo, un cartel de este tipo también se encontró en un corazón de la Fundación Garrahan que está en la puerta del Hospital, respecto a esta acción una representante de este lugar realizó un fuerte descargo en redes sociales.
“Atrevidas no saben respetar… Nosotras no molestamos, no opinamos, por favor vayan y saquen su cartelito… Esto no es espacio para semejante falta de respeto… Nosotras trabajamos para los niños/as que lamentablemente pasan por problemas de salud. Respeten y valoren al menos la vida de los pequeños que luchan día a día por su vida”.
Por otro lado, Mónica Becerra referente de la Fundación Garrahan manifestó "nosotros trabajamos con niños que tienen cáncer y esto no lo vamos a permitir. Pediimos que nos respeten, me duele que se hayan metido con esto porque no tienen derecho a hacerlo".