RÍO GRANDE. – En las ultimas horas, el concejal Raúl von der Thusen, quien fue recientemente designado presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad confirmó que revocó la resolución del nombramiento de las ocho personas en la planta permanente del Concejo Deliberante de Río Grande.
El Edil entendió que la designación de estas personas se llevó adelante mediante un acto administrativo de forma inconsulta. Dijo que si estas designaciones se hubiesen efectifizado, hubiesen generado un gasto de $20 millones para los riograndenses y “que el Concejo Deliberante no tenía previsto realizar”.
En este marco, Von der Thusen solicitó al área de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante a que emita un dictamen que tienda a saber si las actuaciones administrativas realizadas para poder alcanzar este objetivo de nombramiento de las ocho personas se hizo dentro del marco del derecho y respetando los procedimientos administrativos tanto locales como provinciales. Explicó que, según el expediente, “el dictamen ha arrojado irregularidades en los procedimientos administrativos según lo expresado por el propio Director de Asuntos Jurídicos y todo indica que existieron incongruencias de los actos preparativos para llegar a estas designaciones”.
Amplió que “el Artículo 1° del dictamen jurídico, el letrado de la institución recomienda revocar la resolución que nombra a estas 8 personas y el fundamento más firme es que el Articulo N° 28 (inciso 4) de la Carta Orgánica dice que no se puede ingresar personal al Concejo sin tener partida presupuestaria en la Unidad 1 que es la de gastos de personal. Por lo tanto, los nombramientos efectuados el pasado viernes vulneran categóricamente la Carta Orgánica Municipal”.
Según manifestó el nuevo Presidente del Concejo Deliberante, “todo este proceso fue armado para poder efectivizar el nombramiento de estas personas y teniendo en cuenta esta intencionalidad, tomé la decisión de dar de baja a las ocho personas que tenían como objetivo quedar en planta permanente”.