RÍO GRANDE

INICIATIVA

Von der Thusen presenta proyecto de ordenanza sobre ARA San Juan

El proyecto tiene como finalidad incorporar al calendario oficial de actos municipales el día “15 de Noviembre”, en conmemoración a la desaparición del Submarino “A.R.A. San Juan” y sus 44 tripulantes.

Concejal Von Der Thusen
Concejal Von Der Thusen

RÍO GRANDE. – El Concejal Raúl von der Thusen presentó en los últimos días un nuevo Proyecto de Ordenanza que tiene como finalidad incorporar al Calendario Oficial de Actos Municipales el día “15 de Noviembre”, en conmemoración a la desaparición del Submarino “A.R.A. San Juan” y sus 44 tripulantes.

Al respecto, explicó que “el objetivo de esta iniciativa es que anualmente, en relación con este acto, se lleven adelante actividades generando conciencia ciudadana sobre la búsqueda de justicia y memoria por la tragedia sucedida”.

En este sentido, remarcó que “esta tragedia ha conmocionado al pueblo argentino y en particular al fueguino, porque como todos recordarán, las últimas imágenes fueron tomadas en la ciudad de Ushuaia días antes de su desaparición; de alguna manera esta iniciativa forma parte del trabajo que venimos realizando sobre todo para mantener vigente el pedido de justicia, como lo hicimos con el Proyecto que le dio nombre a la nueva Avenida ‘ARA San Juan’, por la que hoy transitan a diario miles de riograndenses”.

Finalmente, von der Thusen sostuvo que “es importante que este acto oficial sea llevado a cabo por Ordenanza para que cualquier Intendente o Gobierno Municipal de turno pueda conmemorar el aniversario de la desaparición del ‘ARA San Juan’ y sus 44 tripulantes; debemos mantener vigente el pedido de justicia de los familiares que, sin dudas, es acompañado por todo el pueblo argentino”.
 

¿Compartís la nota?