RÍO GRANDE

TRIPLE PASIÓN

Yésica Gómez hará su primer triatlón en Trelew

La jóven atleta una vez más va detrás de un nuevo desafío. Este domingo 1 de diciembre a las 10:00 disputará la segunda fecha del “Campeonato Patagónico Sur Triatlón 2019 -2020 en la ciudad chubutense de Trelew. La riograndense volverá a ser la representante de Punto Norte Sport Team.

Yésica Gómez
Yésica Gómez

RIO GRANDE.-  A solo un mes de haber participado del Xterra World Championship Hawaii 2019, Yésica Gómez va detrás de lograr su primer Triatlón y nuevamente en representación de la ciudad  de Río Grande y de la provincia de Tierra del Fuego.
La atleta riograndense habló con www.delfuegonoticias.com.ar y señaló que se encuentra en óptimas condiciones para esta competencia, la cual viene entrenando muy fuerte para concretar su nuevo desafío.
Gómez señaló que hace 2 años comenzó a correr y a andar en bicicleta y solo uno que comenzó a nadar, optimizando así las tres disciplinas para lograr un entrenamiento completo para un triatlón.
De todas las modalidades de triatlón, Yésica competirá en la distancia más chica, siendo el Sprint el que tiene las distancias más cortas que alcanzan los 750mts., de natación, 30 kms., de ciclismo y 5 kms., de pedestrismo. Cabe destacar que el Sprint es el más corto de las medidas oficiales de los triátlon.

Sobre la competencia
La organización y fiscalización del evento estará a cargo del Club de Triatlón Acuarium y la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Deportes que conduce el Prof. Alejandro Vargas, que ofrece alojamiento gratuito para los atletas foráneos.

La concentración, parque cerrado de bicicletas, largada y llegada será en Puente Hendre, ya que toda la etapa de natación será sobre el Río Chubut, los tramos de ciclismo y pedestrismo se realizarán sobre la ruta provincial con asfalto en perfecto estado.

Además de la distancia Sprint para Individuales y Postas, habrá distancia reducida para los promocionales que están haciendo sus primeras armas en la disciplina, los que combinarán 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

La inscripción incluye remera alusiva, medalla de finalista, seguro, ambulancia y cuidados de cada participante. Al finalizar se realizará la cuarta disciplina con hidratación y pertrechos, luego de sorteos se realizará la premiación de podios a las Posiciones Generales de Sprint, Promocionales y Postas, finalizando con la premiación por categorías de edad en distancia sprint.
La primera fecha se disputó en una distancia olímpica (1,5 kilómetros natación, 40 kilómetros ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo) en el balneario Las Grutas de la provincia de Río Negro, en donde la representante de Plottier Erika Simón se impuso entre las damas con un tiempo de 2h 38’ 28”, siendo escoltada por Roxana Vallejos y Alejandra Bustingorry. En tanto que el trelewense Facundo Parra completó el circuito en 2h 08’ 38” para ganar entre los varones, Brahim Aguil y Julio Andrade completaron el podio.

¿Compartís la nota?