USHUAIA

SE INFORMA

El Hospital Regional Ushuaia habilita algunos servicios desde este lunes 2 de agosto

Se trata de los primeros sectores que empiezan a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos y la incorporación de nuevas áreas.

El Hospital Regional Ushuaia habilita algunos servicios desde este lunes 2 de agosto

TIERRA DEL FUEGO.- La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrieron este domingo los sectores del Hospital Regional Ushuaia, que ya están habilitados para empezar a funcionar desde este lunes. 

En este sentido, Di Giglio detalló que ya se encuentra operativa la guardia de emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, que venía funcionando en la Clínica San Jorge, donde “la semana próxima evaluaremos si estamos en condiciones de iniciar con cesáreas programadas”.

En torno al servicio de Ginecología y Obstetricia la funcionaria aclaró que el mismo funcionará únicamente para la atención de emergencias; mientras que los controles rutinarios continuarán con su atención en los distintos CAPS de la ciudad. 

Respecto al Laboratorio, contó que ya se empezaron a procesar muestras de pacientes que están internados en el Hospital de Campaña, “y estamos organizándonos para que en los próximos días podamos otorgar turnos a los pacientes ambulatorios, y que puedan realizar sus exámenes de rutina en nuestro Laboratorio”.

Uno de los trabajos que permitió la habilitación de dicho sector, fue la instalación de la red mediante un tendido de fibra óptica. Cabe destacar que, previo al incendio dicho servicio no existía en el hospital. Con lo cual, actualmente se trabaja en la instalación del mismo en otras áreas que ejecutan tareas mediante sistemas informatizados. 

“Para el servicio de Rayos, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo -que no funcionaban antes del incendio- fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 por cien” aseveró. 

En este servicio también se está trabajando con la internación, y en el transcurso de los días se irá informando el otorgamiento de turnos para estudios de rutina. 

Por otro lado, el área de Oncología y Hemoterapia iniciaron con su trabajo el pasado jueves, con lo cual ya se encuentran funcionando. Además, el área de terapia intensiva cuenta con un terapista, esto implica que se encuentra en condiciones de recibir pacientes.

Di Giglio, informó que resta habilitar la Guardia de Pediatría, “la cual construimos en esta gestión, y donde por primera vez el Hospital tendrá una guardia de niños y niñas separada de la de adultos”. 

“En los próximos días también se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. Todo esto se estará informando por los canales oficiales” advirtió.

Asimismo está prevista la habilitación del servicio de Hemodiálisis, la cual se realizará en el Hospital Modular ubicado en el sector del Puerto.
 

Se recuerda a la comunidad que la guardia de emergencias continúa funcionando en la Clínica San Jorge. Guardia y quirófano serán los últimos servicios en habilitarse en el nosocomio.

¿Compartís la nota?