USHUAIA.- Este miércoles, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur de Ushuaia, integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, emitió una sentencia de 10 años de prisión contra un hombre por el delito de abuso sexual agravado. Los hechos por los que fue condenado involucran a sus dos hermanas y tuvieron lugar en dos momentos distintos: uno en agosto de 2014 y el otro en mayo de 2020.
Además de la pena de prisión, el Tribunal lo declaró reincidente por tercera vez y ordenó su detención inmediata. El condenado permanecerá bajo custodia en el lugar que determine el servicio penitenciario hasta que la sentencia adquiera firmeza. Una vez que esto ocurra, quedará a disposición del Juez de Ejecución.
Durante el desarrollo del juicio, la fiscalía estuvo representada por el fiscal interino Nicolás Barone, mientras que la defensa del acusado fue ejercida por el defensor oficial Danilo Cambio.
Los fundamentos completos de este fallo judicial serán dados a conocer públicamente el próximo miércoles 28 de mayo, a las 19:00.