USHUAIA

CONCEJAL MARIANA OVIEDO

Promueven la enseñanza de Lengua de Señas en la Educación

La concejal del MPF Mariana Oviedo, señaló que "la enseñanza de Lengua de Señas debe estar presente en todos los niveles educativos". Dijo que se envió una solicitud formal a la Ministro de Educación y se solicitó la incorporación de la enseñanza de Lengua de Señas en el Programa Educativo Anual de todos los niveles y modalidades.

Promueven la enseñanza de Lengua de Señas en la Educación

USHUAIA.- La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, remarcó la importancia de avanzar en acciones concretas para garantizar la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

"La enseñanza de Lengua de Señas debe estar presente en todos los niveles educativos", señaló Mariana Oviedo. "Por eso venimos pidiendo que se incorpore en el ámbito escolar, así como en la atención al público de todas las dependencias municipales", recordó.

En julio de 2020, por iniciativa de la concejal del Concejo Deliberante de Ushuaia, se envió una solicitud formal a la Ministro de Educación de la Provincia, en la que se solicitó la incorporación de la enseñanza de Lengua de Señas en el Programa Educativo Anual de todos los niveles y modalidades, mediante Minuta de Comunicación N° 17/2020.

Asimismo, Mariana Oviedo requirió información sobre la implementación de la Ordenanza N°2549, que prevé la capacitación del personal municipal de Atención al Público en esta temática; y propuso la transmisión del debate legislativo en Lengua de Señas.

"La inclusión efectiva de toda la comunidad, solo será posible si todos adoptamos como propio, aquello que el otro necesita, y aportamos herramientas concretas desde nuestro lugar", reflexionó la concejal del MPF.

Fuente de la Información: www.shelknamsur.com

¿Compartís la nota?