USHUAIA

ANIVERSARIO DE USHUAIA

Será presentado en Octubre el juego de cartas de Ruloeducatdf

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón recibió al equipo de Ruloeducatdf junto al reconocido escritor, Luis Comis para trabajar sobre una propuesta educativa y cultural en el marco del próximo cumpleaños de la ciudad.

Será presentado en Octubre el juego de cartas de Ruloeducatdf

USHUAIA.- La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón recibió al equipo de Ruloeducatdf junto al reconocido escritor, Luis Comis para trabajar sobre una propuesta educativa y cultural en el marco del próximo cumpleaños de la ciudad.
Durante la reunión, la funcionaria anticipó “el acompañamiento del municipio para llevar adelante una propuesta que no solo será un regalo para los residentes, sino también para los turistas en el mes de octubre”.
Aclaró que “por decisión del intendente Walter Vuoto, apoyamos este tipo de iniciativas que esgrimen estrategias puntuales para contribuir con la educación y la cultura, en un contexto muy sensible desde lo social, donde sus creadores, Ignacio Quiroga de 12 y Catalina Gaitán de 18 años, fusionan la literatura con la tecnología”.
Catalina contó que “durante la pandemia diseñó un juego de cartas con el objetivo de que niños y niñas puedan jugar junto a sus amigos y/o familias para expresar ideas, sentimientos mediante el uso de las palabras y la expresión corporal. Un juego, que sin lugar a dudas ayuda a crecer desde el diálogo y la comunicación”.
El escritor Luis Comis, referente de los talleres literarios del municipio acompaña la propuesta que verá la luz del día durante el aniversario de la ciudad.

¿Compartís la nota?