USHUAIA

ESTUVO EN USHUAIA

Un Embraer KC-390 de la FAB visitó Tierra del Fuego

Dos grandes aeronaves de la Fuerza Aérea de Brasil, visitaron el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia. Se trata de un Embraer KC-390, el más moderno avión de transporte de la FAB, que arribó a Ushuaia con el objetivo de auxiliar a un Hércules C-130M, que requirió asistencia técnica para proseguir su viaje hacía la Antártida. 

Un Embraer KC-390 de la FAB visitó Tierra del Fuego

USHUAIA.- El 22 de agosto una imagen comenzó a divulgarse a través de diversas redes sociales que tuvo como protagonistas a dos aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña, teniendo como marco el austral aeropuerto de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Lo cierto es que un Embraer KC-390, el más moderno avión de transporte de la FAB, arribó a uno de los rincones más meridionales de la Argentina. El objetivo de su llegada fue el de auxiliar a un Hércules C-130M, que requirió asistencia técnica para proseguir su viaje hacía la Antártida. 

El C-130M en cuestión es la unidad matrícula FAB-97, perteneciente al Escuadrón Gordo (1⁰ / 1⁰ GT). Al día de la fecha, los KC-390 no han sido certificados aún para operar en el continente blanco, recayendo las tareas de apoyo a las bases antárticas brasileñas en los veteranos cuatrimotores. Lentamente, pero a paso sostenido, la Fuerza Aérea Brasileña está avanzando en la transición de los Hércules hacía las más modernas y capaces aeronaves construidas por Embraer. Al presente, la Institución cuenta con cuatro KC-390 operativos en el Escuadrón Zeus (1º GTT), con asiento en la Base Aérea de Anápolis.

Por lo que se pudo comprobar, el KC-390, matrícula FAB-2855, despegó desde su base, realizando una escala previa en Pelotas, Río Grande do Sul, para emprender vuelo directo hacía Tierra de Fuego. Su cargamento consistió en diversos equipos, herramientas y componentes de repuesto, como motores y un juego de hélices. Finalizada la entrega de las piezas para poner operativo nuevamente al Hércules, regresó hacía Brasil.

En lo respectivo al Hércules C-130M, el mismo completo sus reparaciones y se preparó para retomar su itinerario. Por medio de información emitida el 26 de agosto, el FAB-97 realizó el lanzamiento de carga sobre la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), ubicada en la Isla 25 de Mayo (denominada Rey George por otros países).

En esta oportunidad, el C-130M realizó el lanzamiento de 1.500 kilogramos de carga, compuesta por alimentos, materiales, y 30 dosis de vacunas contra el COVID-19. Anualmente, la Fuerza Aérea Brasileña es la encargada de efectuar el apoyo logístico, promediando un total de diez vuelos de este tipo hacía la Estación Antártica Comandante Ferraz.

“A pesar de las dificultades encontradas a lo largo de la misión, incluidas las condiciones climáticas extremas y adversas, la tripulación tuvo éxito en el lanzamiento aéreo, demostrando una vez más nuestra capacidad para atender las demandas de interés del país”, expresó la Mayor Joyce de Souza Conceição, comandante del Hércules C-130M FAB-97.

Fuente de la Información: www.zona-militar.com

¿Compartís la nota?