NACIONALES

ANUNCIO DE NACION

Abrirán las importaciones de productos de la canasta básica

El gobierno del presidente Javier Milei anunció que abrirá las importaciones de productos de la canasta familiar y tomará medidas contra Venezuela.

Manuel Adorni, vocero presidencial.
Manuel Adorni, vocero presidencial.

BUENOS AIRES.- El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes la apertura de importaciones de productos de la canasta familiar con quitas de impuestos, con el objetivo de estabilizar los precios para los consumidores argentinos. Además, informó sobre acciones diplomáticas contra Venezuela y denuncias en el ámbito nacional.

La decisión se tomó tras la reunión sostenida ayer entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de supermercados, donde se discutió la evolución de la inflación. Adorni destacó que esta medida busca hacer más competitivos los precios para las familias y los consumidores argentinos.

Además, Adorni informó sobre las acciones diplomáticas que Argentina ha iniciado contra el gobierno de Venezuela, en respuesta a su decisión de impedir el uso del espacio aéreo para cualquier aeronave argentina. En palabras del vocero, "La Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo".

 

¿Compartís la nota?