PROVINCIALES

Alumnos de intercambio internacional del Rotary, con intensa actividad

 

 Alumnos de intercambio internacional del Rotary, con intensa actividad
RIO GRANDE.- Luego de casi un año de permanencia en esta ciudad, los jóvenes del Programa de Intercambio Internacional del Rotary Club Río Grande, llevan adelante una intensa actividad.

Cabe señalar que estos jóvenes, Salomé Aubri, de Francia (17), Youri Vanderstraeten, de Bélgica (18) y Johann Hermlin, de Estonia (18) concurren al Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG), lugar donde llevan adelante, además de su actividad académica, diversas tareas comunitarias y sociales, tanto dentro de la institución como fuera de ella. Esas acciones las realizan durante toda su estadía, ya que de esta manera ellos cumplen con el objetivo de intercambiar experiencias con los jóvenes de esta ciudad. 

Luego de haber casi culminado con el período pautado por la entidad rotaria, Johann Hermlin, (Estonia), será el primero en partir hacia su país de origen. Por tal motivo, el sábado brindó una exposición ante la comunidad rotaria en instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, en la que brindó detalles de lo que fue su experiencia en Argentina, y más precisamente, en Río Grande.

En tanto, este lunes, Salomé Aubri, (Francia) junto a Youri Vanderstraeten (Bélgica), participaron del programa televisivo "RG Al Día", que es conducido por Natalia Gracianía y Nacho Gomez, y que se emite por la señal oficial de Canal 13, donde le contaron tanto a los conductores como a la audiencia, detalles de la experiencia vivida en Tierra del Fuego desde el momento en que supieron que vendrían a esta ciudad.

Finalmente, tanto los tres intercambistas como los alumnos riograndense que están prestos a participar del Programa de Intercambio en otros países, visitaron la intendencia de Río Grande, donde fueron recibidos por la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, quien les entregó a cada uno de los chicos, sendas distinciones en las que nombra a Salomé Aubri, Youri Vanderstraeten y a Johann Hermlin como "Joven Huésped Cultural Extranjero en nuestra Ciudad" y a los jóvenes que se van como "Joven Embajador Cultural representante de nuestra Ciudad en el Exterior".

En la oportunidad, los chicos fueron acompañados por el presidente del Rotary Club Río Grande, Prof. Miguel Vázquez, y por el Lic. Carlos Cabral -quien junto al farmacéutico Raúl Domínguez y Carolina Schauman se encuentran a cargo del Programa de Intercambio-.

“Esta es una experiencia sumamente positiva, muy superadora y que enriquece a cada uno de estos jóvenes de una manera incomparable”, resaltó Vázquez.

Otras actividades

Dentro de las actividades que desarrollan los jóvenes del Programa de Intercambio, se encuentra el conocimiento del perfil laboral local, razón por la cual, ellos tuvieron la posibilidad de visitar la Empresa Freak Spirit, que fabrica tablas para la práctica del Snowboard, Skate y Longboard, que son labradas en madera de lenga, un producto genuino de Tierra del Fuego.

Los jóvenes se mostraron gratamente sorprendidos y muy satisfechos de poder conocer este emprendimiento local que apunta a un mercado global.

 

¿Compartís la nota?