PROVINCIALES

Anses y el Banco Francés capacitaron en medios de pago electrónicos

Con el propósito de capacitar a adultos mayores, la Anses y el Banco Francés brindaron un taller sobre manejo de medios electrónicos para pagos y trámites. El curso se dictó en el centro de Jubilados del Supe ubicado en Alberdi 1149 de Río Grande. Adelantaron que continuarán con estas capacitaciones gratuitas.

Randón Sangado de Anses Río Grande y Sandra Busquet, del Banco Francés, durante la capacitación.
Randón Sangado de Anses Río Grande y Sandra Busquet, del Banco Francés, durante la capacitación.
RIO GRANDE.- Dirigido a las personas mayores y con el objetivo de capacitar en el uso de pagos y trámites a través de medios electrónicos, la Anses y el Banco Francés llevaron adelante un encuentro en las instalaciones del centro de Jubilados del Supe ubicado en Alberdi 1149 de esta ciudad.

La experiencia estuvo a cargo de Sandra Busquet, encargada de Capacitaciones del Banco Francés de casa central quien arribó a esta ciudad para llevar adelante el curso. La capacitadora estuvo acompañada del gerente de la UDAI Río Grande, Fermín Randón Salgado. 

El objetivo de esta iniciativa es la de familiarizar a los adultos con los canales electrónicos con el uso del home banking, cajeros automáticos, y diversas plataformas web utilizadas para el pago y para realizar distintos tipos de trámites.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de un convenio que existe ente ambas entidades y por compartir una misma problemática relacionada al uso de medios electrónicos.

La capacitación fue muy personalizada y breve y se llevó adelante en el centro de jubilados del Supe que se encuentra en calle Alberdi 1149 de esta ciudad.

Al respecto, Fermín Randón Salgado, gerente de Anses, UDAI Río Grande consideró que “el objetivo es que las personas aprendan a utilizar estos medios para evitar tener que dirigirse hasta la entidad bancaria o hasta la Anses ya que, muchas veces, los trámites o pagos los pueden realizar desde sus hogares o a través del cajero automático”.

Consideró que “la gente pierde mucho tiempo en el banco o hace trámites en la Anses cuando lo puede hacer desde sus casas”.

“Notamos que los adultos le tienen miedo al home banking o a las plataformas web más que a otras cosas. Tienen miedo al pago electrónico y hasta nos han dicho que tienen miedo de no ver el dinero en sus manos. Nosotros sabemos que, para erradicar esos prejuicios y esos miedos, tenemos que educar a la gente”, explicó.

Dijo además que “cuando la persona aprende a utilizar los medios electrónicos para realizar pagos y para hacer trámites, mejora su calidad de vida porque, ese tiempo que pierde en las distintas entidades, lo puede utilizar para disfrutar de sus cosas”.

Respecto de la Anses, Randón señalo que desde la entidad, tienen una forma de trabajar que la denominan “cercanía y escucha” “que implica que generalmente realicemos reuniones en distintos puntos para responder las inquietudes de la gente”.

Cabe resaltar que este fue sólo el primer curso de capacitación de una serie que se llevarán adelante de manera regular no sólo con entidades financieras sino que las hará también, con Ongs con las que se han firmado acuerdos.

Finalmente se destaca que, desde la Anses, aprovecharon la ocasión para evacuar diversas dudas que surgen y explicaron los beneficios que la entidad tiene para los contribuyentes.
 
 
 

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