PROVINCIALES

Con gran éxito finalizó la capacitación en Periodismo digital y redes sociales

El 15 y 16 de septiembre, en el Grande Hotel, se brindó una capacitación en Periodismo Digital y Redes Sociales. La experiencia fue organizada por la legisladora Andrea Freites y estuvo a cargo del licenciado Alejandro Giuffrida, licenciado en Periodismo y docente investigador de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 Con gran éxito finalizó la capacitación en Periodismo digital y redes sociales
RIO GRANDE.- De la mano de la legisladora Andrea Freites, y destinado a trabajadores de prensa y a alumnos de los últimos años de la carrera de Comunicación Social que se dicta en el Cent 35, el 15 y 16 de septiembre de 16:00 a 19:00 y de 09:30 a 12:30 respectivamente, se brindó una capacitación sobre “Periodismo Digital y Redes Sociales”.

La propuesta se dio en el Grande Hotel y estuvo a cargo del licenciado Alejandro Giuffrida, quien es un prestigioso profesional, licenciado en Periodismo y docente investigador de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Al finalizar la capacitación, la legisladora Freites destacó que esta es una de muchas capacitaciones que existe en agenda y que se relaciona con capacitar a todos los profesionales de la provincia.

Entre otras cosas, la legisladora destacó la labor que llevan adelante los periodistas por lo que “con la gobernadora (Rosana Bertone) creímos que era una buena decisión brindarle una capacitación a los comunicadores”.

Andrea Freites adelantó, en tanto, que se hará una nueva capacitación para periodistas en octubre porque “vimos que esta primera experiencia fue muy existosa y provechosa”.
 
Del capacitador
 
Al hablar de la trayectoria de Giuffrida, la legisladora destacó que se trata de un profesional docente e investigador, además de ser consultor especializado en comunicación.

Además es autor de diferentes artículos vinculados a estas temáticas, entre ellos: “Las nuevas dimensiones de la comunicación masiva en la era digital”; “Periodismo de Datos. Prácticas emergentes de la web 2.0”; “El sujeto político digital. Interpelación y persuasión en tiempos de Big Data y redes sociales”.

Entre las temáticas que se abordaron durante las jornadas de capacitación se destacó lo relacionado a “periodismo digital y la investigación a través de canales virtuales y redes sociales. Estrategias de difusión y circulación de la información, eje en redes sociales y buscadores”.

“La propuesta que nos dio a conocer nos pareció la indicada para comenzar con este ciclo de capacitaciones, y esperamos que luego de esta primera experiencia podamos repetir su visita en octubre y noviembre”, agregó la legisladora.
 

¿Compartís la nota?