PROVINCIALES

Con una ceremonia, destacaron la trayectoria de Lila Lizondo de Arizmendi

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió este miércoles una ceremonia en la que se destacó la calidad humana de la señora Lila Lizondo de Arizmendi como presidenta de la cooperadora “De corazón a corazón”. El acto se realizó en el hall del Hospital Regional Ushuaia.

 Con una ceremonia, destacaron la trayectoria de Lila Lizondo de Arizmendi

USHUAIA.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, participó este miércoles de una ceremonia homenaje, donde se recordó la trayectoria de la señora Lila Lizondo de Arizmendi como presidenta de la cooperadora “De corazón a corazón”.

En el hall central del Hospital Regional Ushuaia (HRU), integrantes de la asociación, familiares, funcionarios y trabajadores de la salud acompañaron el descubrimiento de una placa que reconoce su trayectoria, al cumplirse un año de su fallecimiento. “Siempre bien predispuesta para ayudar en la tareas que se requerían en el Hospital”, calificó Arcando.

El Vicegobernador destacó “la labor comunitaria y la calidad humana” de la Sra. Lizondo de Arizmendi a través del trabajo mancomunado con la asociación. “Siempre bien predispuesta para ayudar en la tareas que se requerían en el Hospital. Especialmente, en las áreas de maternidad y neonatología”, dijo Arcando en relación a los 16 años de la expresidenta dentro de la institución.

El actual presidente de la cooperadora Carlos Ciuccarelli dijo: “Hoy es un día de nostalgia y de tristeza pero también de alegría, hoy recordamos ese acto de amor que Lila tenía permanentemente para con este hospital”.

La recordó “tratando siempre de romper con la burocracia en el hospital”, y remarcó que ella siempre recorría los pasillos, la cocina, las habitaciones, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente. “Hoy nos embarga la alegría de recordar a alguien que tanto hizo por este nosocomio, que es de todos”.

Por su parte, uno de los hijos de Lila, Carlos Arizmendi, agradeció el reconocimiento de los integrantes de la Cooperadora para con su madre. “Mi mamá dio todo por la asociación, no desde este último tiempo, sino desde siempre, desde que nacimos”.

Arizmendi aseguró que “nosotros, los hijos de Lila, queremos que estos integrantes de la asociación, continúen con el trabajo que ella comenzó, y por el cual continuó hasta sus últimos días”.

Luego, el Vicegobernador, la Dra. María del Carmen Battaini, los hijos de Lila e integrantes de la asociación cooperadora “De corazón a corazón” descubrieron una placa que fue colocada en el hall central del Hospital Regional, y para cerrar el acto de homenaje, todos los presentes brindaron un aplauso.

El Vicegobernador destacó “la labor comunitaria y la calidad humana” de Lila a través de su trabajo mancomunado con la asociación. “Siempre bien predispuesta, para ayudar en la tareas que se requerían en el Hospital. Especialmente, en las áreas de maternidad y neonatología”, dijo Arcando en relación a los 16 años de la expresidenta dentro de la institución.

¿Compartís la nota?