PROVINCIALES

Federer no tuvo concesiones con Berdych y se metió en la semifinal del Abierto de Australia

Roger Federer, número 2 mundial, se clasificó este miércoles para su decimocuarta semifinal del Abierto de Australia, donde se enfrentará al joven surcoreano de 21 años Chung Hyeon, el verdugo del serbio Novak Djokovic en los octavos.

 Federer no tuvo concesiones con Berdych y se metió en la semifinal del Abierto de Australia

Roger Federer, número 2 mundial, se clasificó este miércoles para su decimocuarta semifinal del Abierto de Australia, donde se enfrentará al joven surcoreano de 21 años Chung Hyeon, el verdugo del serbio Novak Djokovic en los octavos.

 

Federer se sobrepuso a un mal inicio de partidos en los cuartos ante el checo Tomas Berdych, al que derrotó 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4.

 

Antes de reencontrarse con su ritmo de juego ganador, Federer, de 36 años, comenzó cometiendo muchos errores. Berdych llegó a sacar para llevarse el primer set, con 5-4, pero Federer consiguió levantar esa situación y llevarse la manga en el "tie-break", antes de mostrarse mucho más sólido en los dos siguientes.

 

Berdych había dejado pasar su oportunidad. En el "tie break" del primer set Federer se paseó (7/1) y después la iniciativa fue siempre para el jugador helvético, cinco veces ganador del título en Melbourne y que es el gran favorito a levantar de nuevo el trofeo.

 

Federer y Berdych, dos treinteañeros, se medían por décima vez en un Grand Slam. El suizo domina ahora 8 a 2 y por 20-6 en el total de sus 26 duelos desde el primero, en 2004. Es la tercera vez en tres años que Federer vence a Berdych en el Abierto de Australia sin perder ni un set.

 

El año pasado el enfrentamiento australiano entre ambos se había dado en la tercera ronda, donde el suizo se paseó.

 

"Ese partido me mostró que podía llegar lejos. Este año las expectativas son diferentes, he ganado dos torneos del Grand Slam la pasada temporada y en 2017 llevaba cuatro años y medio sin hacerlo. Sabía como hacerlo, por supuesto, pero ya comenzaba a olvidarlo", recordó sobre las diferencias de cómo afronta esta edición con respecto a la pasada.

 

Chung Hyeon, 58º del mundo y de 21 años, se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a semifinales en un Grand Slam de tenis. En cuartos derrotó al estadounidense Tennys Sandgren (97º del mundo) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

 

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, número 1 mundial, y la alemana Angelique Kerber, decimosexta del ránking WTA, ganaron en sus partidos de cuartos de este miércoles y se citaron en semifinales.

 

Halep se impuso en su partido de cuartos a la checa Karolina Pliskova (6-3, 6-2), sexta del mundo, y consiguió acceder por primera vez a las semifinales en Melbourne, el primer Grand Slam del año. La rumana se acerca a la posibilidad de conquistar el primer 'grande' de su carrera.

 

La rumana se vio superada 3-0 en el primer set ante Pliskova antes de dar la vuelta a la situación, llevándose los nueve juegos siguientes. Pliskova cometió muchos errores (28 a 10) y no pudo ya recuperarse en el partido, que se cerró en una hora y once minutos.

 

"No fue mi mejor salida, seguro. Cometí demasiados errores y no me movía bien", admitió Halep. "Luego comencé a abrir la pista y a jugar a mi manera. He sacado bien y todo ha sido en el buen sentido", añadió.

 

Halep, de 26 años, tuvo un inicio de torneo lleno de sobresaltos. Sufrió un ligero esguince en su primer partido y luego estuvo cerca de la eliminación en su tercer partido ante la estadounidense Lauren Davis, que tuvo tres bolas de partido.

 

En semifinales se enfrentará a la alemana Angelique Kerber. "Se mueve muy bien y devuelve muchas bolas. Mis piernas tendrán que estar preparadas y tengo que mantener la calma. Tengo que dominar el partido y terminar los puntos", dijo la rumana.

 

Kerber, exnúmero 1 mundial, derrotó en cuartos de final a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-2.

 

En la otra semifinal del cuadro femenino del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial, y la belga Elise Mertens, 37ª del ránking, decidirán el otro puesto de finalista, tras ganar sus cuartos el martes.

Fuente: Ámbito.com

¿Compartís la nota?