PROVINCIALES

Integrantes de Comisarías recibieron capacitación sobre Flagrancia

Autoridades judiciales llevaron adelante una capacitación para el personal de las comisarías. Del curso que tuvo lugar en la Escuela Judicial de Ushuaia, participaron alrededor de 40 funcionarios policiales, entre Comisarios, Subcomisarios y Oficiales de Servicio.

 Integrantes de Comisarías recibieron capacitación sobre Flagrancia
USHUAIA.- El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, llevó adelante esta semana una capacitación destinada a integrantes de las cinco Comisarías de Ushuaia y la Comisaría de Tolhuin, sobre el procedimiento especial para casos de Flagrancia. Se unificaron criterios para el trabajo conjunto y se establecieron pautas de actuación.

El encargado de capacitar a los integrantes de la fuerza de seguridad, fue el Secretario de la Fiscalía, Doctor Nicolás Ballestrero, quien actúa como nexo entre los Fiscales y la Policía, e interviene en las consultas en los casos de flagrancia que se producen en la ciudad.

Del curso que tuvo lugar en la Escuela Judicial de Ushuaia, participaron alrededor de 40 funcionarios policiales, entre Comisarios, Subcomisarios y Oficiales de Servicio.

El Doctor Ballestrero precisó que desde el Poder Judicial se brindaron lineamientos acerca de las pretensiones del Ministerio Público Fiscal en la actuación policial de hechos encuadrados en la Ley de Flagrancia.

“Se buscó mejorar el trabajo conjunto y generar un intercambio de experiencias con los efectivos de la fuerza de seguridad”, explicó sobre la convocatoria, que se suma a la dada hace dos años con la misma temática.

El Secretario del Ministerio Público, calificó el encuentro como “positivo”, toda vez que sirve para “mejorar el trabajo de las dos instituciones y homogeneizar las tareas cuando tenemos este tipo de intervenciones”, lo que contribuye a lograr “mayor eficacia y eficiencia en el servicio de justicia”, resaltó por último.

¿Qué es la Flagrancia?

En Tierra del Fuego, la Ley N° 792 sobre procedimientos especiales para casos de Flagrancia fue sancionada en el año 2011. Se apunta a agilizar el proceso en los casos de delitos de menor cuantía, que sean cometidos por personas mayores de 18 años, siempre y cuando se trate de un delito doloso sancionado con pena de multa, inhabilitación o privativa de la libertad que no supere la pena de 6 años de prisión.

La flagrancia se produce cuando una persona es sorprendida al intentar cometer un delito, durante la ejecución o después de cometerlo.

¿Compartís la nota?