PROVINCIALES

Lucha contra la Poliomielitis: La Torre de Agua, se vistió de rojo

Este lunes 23 de octubre, se llevó adelante el acto de encendido de las luces de color rojo que iluminarán durante 24 horas la Torre de Agua en el marco de la lucha contra la Polio que se lleva adelante a nivel mundial. Participaron integrantes del Rotary Club y el gobernador rotaro.

 Lucha contra la Poliomielitis: La Torre de Agua, se vistió de rojo
RIO GRANDE.- Con la presencia de Javier Holowiniec, gobernador del distrito 4930 del Rotary Club, junto a su esposa Chada Belén; este lunes se realizó el tradicional encendido de las luces rojas que iluminarán la Torre de Agua de esta ciudad, en un acto realizado a las 20:30.
 
El histórico emblema de la ciudad estará vestido de color rojo durante 24 horas, en el marco de la lucha mundial contra la Polio que lleva adelante el Rotary Club a nivel mundial y que de esta forma Río Grande se une a ese mensaje.
 
Durante el acto de encendido, Claudia Ibaldi, integrante del Rotary Club Isla Grande agradeció al Concejo Deliberante de Río Grande, por declarar el evento de Interés Municipal. También hizo extensivo el agradecimiento al intendente de la ciudad, Gustavo Melella por la predisposición para con la causa y a la directora de Turismo Municipal Estela Alazard, por su contribución y a la gente del servicio municipal por la iluminación y por el trabajo realizado.
 
Al hacer uso de la palabra, el gobernador del Distrito 4930,  Javier Holowiniec, se sumó a los agradecimientos de Ibaldi y manifestó su alegría por participar del sencillo pero importante acto llevado adelante en Río Grande.
 
“Los rotarios debemos estar sumamente orgullosos de poder decirle al mundo que falta muy poquito para poder erradicar la Polio de la faz de la tierra y eso se logró con el aporte de de 1 millón 200 mil personas quienes confiaron en que este proyecto iba a lograr su objetivo”.
 
Del acto participó Miguel Vázquez, presidente del Rotary Club Río Grande y el doctor Felipe González La Riva, presidente del Rotary Club Isla Grande. En representación de la Municipalidad estuvo la doctora Ana Mensato, directora de Salud Comunitaria.
 
Larga lucha
 
Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace 32 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales a 26 confirmados al 19 de septiembre de 2016.
 
Según los expertos, se necesitan urgentemente 1.500 millones de dólares para mantener el avance logrado y proteger a todos los niños contra la polio. De no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, poniendo a la infancia mundial en riesgo.

¿Compartís la nota?