PROVINCIALES

Martínez recibió la visita del nuevo Comandante del Área Naval Austral

La Vicepresidenta 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) recibió en su despacho al contralmirante Marcos Ernesto Henson, quien desde el jueves pasado asumió como Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia. Durante el encuentro protocolar, abordaron cuestiones institucionales además de intercambiar presentes.

 Martínez recibió la visita del nuevo Comandante del Área Naval Austral

Ushuaia-. La Legisladora, destacó la presencia y el rol fundador de la repartición en el extremo sur de la República Argentina y conoció, de primera mano, la impronta que imprimirá Henson en su gestión. También, dialogaron sobre las distintas actividades que cumple el ANAU en conjunto con el vecino país, Chile.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la Vicepresidenta 1ª de la Cámara, dijo que la visita significó “un grato momento para recibirlo en el Parlamento y darle la bienvenida a la Tierra del Fuego. Por supuesto, saludar su nuevo cargo”, al frente de la institución bicentenaria y fundadora de la capital fueguina. Además, Martínez resaltó el alto grado de pertenencia que tienen los ushuaienses con esa repartición, toda vez que fue “impulsora del avance y crecimiento de Ushuaia”.

 

En este sentido, la Legisladora consideró que, mantener un contacto fluido, redundará en beneficios para los fueguinos y, también, conservar un diálogo frecuente, toda vez que ambas instituciones tienen “fuerte arraigo entre los habitantes de la Provincia”. Al finalizar, deseó éxitos en el nuevo rol que asumió Henson y no dudó en poner al Parlamento, a disposición de esa fuerza.

 

El acto de cambio de mando, efectuado el jueves pasado, fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento a cargo, contralmirante Rafael Gerardo Prieto. Allí, el contralmirante Germán Roque Arbizu entregó el mando, a su camarada, Marcos Ernesto Henson.

¿Compartís la nota?